Tecnología

Amazon realiza las primeras entregas de paquetes con drones

amazon primera entrega drones
Escrito por Ana Muñoz

Amazon ha realizado las primeras entregas de paquetes mediante drones a través de su servicio Prime Air. Su primer pedido ha tardado 13 minutos en llegar a su destino.

El servicio Prime Air de Amazon ya está en marcha. Según ha comunicado la multinacional, el primer envío a través de este sistema se realizó el pasado 7 de diciembre en Reino Unido y tardó 13 minutos en llegar a su destino.

El hecho ha sido comunicado por Jeff Bezos, fundador y CEO de la compañía, a través de su cuenta de Twitter.

Estas primeras pruebas de Amazon Prime Air tuvieron lugar en Cambridge, que actualmente tiene permiso para operar durante las horas de luz del día, en condiciones de buena visibilidad y bajo nivel de fuerza de viento.

“Estamos probando los envíos a través de drones en distintas localidades alrededor del mundo”, ha señalado. Y es que la compañía cuenta con centros en EEUU, Reino Unido e Israel.

El objetivo de estas primeras pruebas es recopilar datos para analizarlos y mejorar la seguridad y fiabilidad del servicio y sus sistemas.

Los drones que han utilizado son autónomos y se guían a través de GPS. Tienen una autonomía de 24 kilómetros y, al hacer entregas, vuelan a una altitud de 122 metros a velocidades de hasta 88 km/h. El peso máximo de los paquetes es de 2,3 kg de peso.

Amazon Prime Video llega a España para hacer frente a Netflix y HBO

Pero, ¿Cómo funciona Amazon Prime Air? Cuando uno de los clientes hace una orden a este servicio, se manda la petición a uno de los centros que tienen cerca. El producto se carga en una caja y se deposita en uno de los drones.

Una vez que se autoriza el lanzamiento, los aviones no tripulados despegan, vuelan a su destino, entregan el paquete y vuelven al centro sin intervención manual.

Los clientes reciben una notificación en su móvil cuando el drone está a punto de llegar, para que no haya problemas a la hora de la recogida.

En definitiva, nuevo punto para Amazon en el campo de la innovación.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.