Tecnología

Amazon quiere ser tu próximo proveedor de internet

amazon-quiere-ser-proveedor-de-internet
Escrito por Lara Olmo

El gigante del comercio electrónico estaría explorando nuevas vías de negocio para reforzar su presencia en el mercado Europeo. Una de ellas, ofrecer conexión a internet como una operadora.

Amazon está pensando en añadir un nuevo servicio a su ya de por sí variada cartera, que le convertiría en rival de empresas como Vodafone u Orange. Se trata de convertirse en un ISP o empresa proveedora de servicios de internet.

Este nuevo negocio se ensamblaría muy bien con el de vídeo streaming bajo suscripción que ya ofrece, con contenidos de vídeo y televisión propios, lo que convertiría a la compañía de Jeff Bezos en una seria alternativa al paquete de servicios que ya ofrecen los operadores de cable.

Desde Amazon ni confirman ni desmienten estos planes, de los que informa el portal británico The Information, que además añade que la conexión a internet sería una prestación habilitada en exclusiva para el mercado europeo, quedando fuera el estadounidense.

Así, la empresa extendería sus dominios en el viejo continente, ya que pretende atraer nuevos clientes a su servicio de video streaming.

Las mejores ofertas del día de Amazon España

Esta diversificación de servicios no es nueva en Amazon. En los últimos tiempos hemos visto cómo apostaba por negocios tan dispares como el streaming de música para competir con Spotify, el de supermercado online para competir con los grandes del sector de la alimentación o convertirse en una plataforma de contenido audiovisual al más puro estilo Youtube.

Tampoco es la única gran compañía tecnológica que prueba sectores distintos para aumentar su volumen de negocio; el caso más claro no tenemos con Google, que tuvo incluso que reestructurarse y pasar a formar parte de una matriz, dada su extensa y variada oferta de productos y servicios.

 

Recurso | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.