Tecnología

Amazon quiere expandir su negocio y pone el foco en los cines tradicionales

propuestas mas peculiares a la nueva sede amazon
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía Amazon sigue explorando nuevos horizontes con los que lograr la fusión entre la presencia física en el mercado y su mercado online. Ya se reinventó con las tiendas de libros físicas y los supermercados, y ahora le ha llegado el turno a las salas de cine tradicionales.

Amazon podría estar barajando la posibilidad de comprar Landmark Theatres, una cadena privada que posee aproximadamente 50 cines en los que se proyectan películas independientes y extranjeras. Landmark pertenece a los multimillonarios inversores Mark Cuban y Todd Wagner a través de su holding 2929 Entertainment.

Es cierto que Amazon todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo, y determinados sitios web como Deadline afirman que Amazon no está detrás de este acuerdo, algo difícil de corroborar ya que ni Amazon ni Landmark se han pronunciado sobre ello.

La compañía ha demostrado su interés por tener una presencia física que se sume a su servicio de compras online. El año pasado compró la cadena Whole Foods, una cadena de supermercados estadounidense, y ha abierto tiendas de libros con el nombre de Amazon.

“Durante los primeros 25 años de Internet, hemos visto el mundo en dos dominios en competencia: digital y físico”, afirma Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Amazon cree claramente que el futuro de Internet radica en la convergencia de ofertas digitales y físicas para satisfacer las necesidades de los clientes”, informa la CNN.

El historiador de cine y profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA Jonathan Kuntz afirma que la cadena de teatro Landmark podría ser de gran ayuda para mejorar la reputación de Amazon, aunque Landmark tenga la contrapartida digital del Prime Video de Amazon, en el que se pueden encontrar series como ‘Transparent ‘y otros programas.

El analista de la empresa B. Riley FBR Eric Wold afirma que este acuerdo podría servir a Amazon para distribuir su contenido y monetizarlo a través de los cines de Landmark, ya que a pesar de que los cines han perdido audiencia en los últimos años, estos siguen siendo una industria fuerte mientras se produzcan películas de calidad.

Amazon quiere entrar en el sector seguros y esto es lo que opinan los analistas

Landmark podría contribuir al aumento de la audiencia de Amazon Prime, ya que según Wold las personas que normalmente frecuentan estos teatros no son necesariamente suscriptores de Amazon Prime (el servicio de Amazon para ver sus programas y series). Esto haría que Amazon tuviera un riesgo muy bajo de perder clientes, siendo una compañía con una capitalización de mercado de 909 mil millones de dólares, los dólares invertidos en Landmark no harían que la compañía entrase en ningún tipo de riesgo económico,  como afirma Kuntz.

Algo que no se esperaba Wold después de sus declaraciones en las que afirmaba que este acuerdo beneficiaría a Amazon es que las acciones de las grandes cadenas de cine como AMC Theatres y Cinemark, las cuales superan enormemente a Landmark en número de salas de cine, subirían durante las horas posteriores a la publicación del supuesto acuerdo entre Amazon y Landmark Theatres. Aunque las acciones de Cinemark cayeron un poco al día siguiente de la publicación del supuesto acuerdo en Bloomberg, las de AMC siguieron subiendo.

De todos modos, los expertos afirman que el interés de Amazon en los cines puede determinar un cambio en la industria, e incluso llegar a transformar completamente la experiencia de los espectadores en el cine, sugiriendo la realidad virtual como una de las novedades que podrían fomentar próximamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.