Tecnología

Amazon presenta nuevo ‘e-reader’ y renueva su tableta Kindle Fire HDX 8.9

kindle-voyage
Escrito por Elías Notario

Sin que nadie lo esperara, Amazon acaba de presentar un nuevo lector de libros electrónicos de alta gama y ha renovado su tableta Kindle Fire HDX 8.9

No es ningún secreto que a Amazon no terminan de irle bien las cosas en el sector de los smartphones con su Fire Phone, igual que tampoco lo es, y en contraposición a eso, que la división de tabletas y la de e-readers si que marchan viento en popa y a toda vela. Pues bien, hoy nos toca volver a hablar de ellas, porque resulta que la compañía acaba de darles un nuevo empujón, por un lado presentando un nuevo e-reader, y por el otro renovando su tableta Kindle Fire HDX 8.9.

Kindle Voyage, ‘e-reader’ de alta gama

Entrando en detalles, han bautizado el nuevo e-reader con el nombre de Kindle Voyage, y básicamente se trata de un lector de libros electrónicos que podemos considerar de los de gama alta (un hueco que les faltaba por cubrir), el cual destaca sobre el resto de los Kindle disponibles por su calidad de materiales y por mejorar sustancialmente la experiencia de lectura mediante la incorporación de varias mejoras de hardware y software.

Poniendo el foco en lo más importante, tenemos que el Kindle Voyage mide 162 milímetros de alto por 115 de ancho y sólo tiene 7,6 milímetros de espesor, que está hecho en magnesio negro en acabado mate, que incorpora pantalla de cristal la cual ofrece una densidad de 300 pixeles por pulgada, mayor contraste y 39% más de brillo (se podrá adaptar automáticamente gracias a que le han metido un sensor de luz ambiental), o que incorpora dos sensores en los marcos de la pantalla que detectan la presión de los dedos para poder pasar páginas sin tocar la pantalla.

kindle-voyage22

En cuanto al precio y disponibilidad, el Kindle Voyage ya se puede reservar en Amazon EE UU (imaginamos que poco a poco irá llegando a más países), costando 199 dólares la versión WiFi y la “WiFi+Free 3G” 269 dólares. Los envíos arrancarán el próximo día 21 de octubre.

Kindle Fire HDX 8.9 renovado, misma pantalla de lujo y más potencia

Despachado el nuevo Kindle, toca darle a la renovada Kindle Fire HDX, que como muchos sabréis es la tableta tope de gama de la compañía y a partir de ahora, con las mejoras en hardware que le han metido, una de las mejores opciones del sector por la relación perfecta entre especificaciones y precio.

Concretamente, si nuevamente nos fijamos en las novedades más importantes, encontramos dos: que ahora el Fire HDX 8.9 pasa a montar un chipset Snapdragon 805, el SoC más potente de Qualcomm para dispositivos móviles y el mismo que mejora rendimiento de gráficos un 70%, y hardware de audio Dolby Atmos (que sepamos es la primera tableta en disponer de él, al igual que de un Snapdragon 805).

fere-hdx89

El resto de cosas quedan igual -pantalla de 8,9 pulgadas y 2.560×1.600 píxeles de resolución, 2 GB de RAM, GPU Adreno 420, 374 gramos de peso…-, incluido el precio: a partir de 379 euros. ¿Interesante verdad? Si respondiste afirmativamente y estás interesado en comprar, debes saber que el renovado Kindle Fire HDX 8.9 ya está disponible en preventa en España, y que pronto actualizarán su sistema operativo a la última versión de Fire OS, la conocida como Sangria.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com