Tecnología

Amazon podría lanzar un dispositivo de ‘streaming’ de contenidos multimedia en breve

Amazon registra una patente para anticiparse a las compras de sus clientes
Escrito por Elías Notario

Según nuevas informaciones Amazon podría lanzar su rumoreado ‘set-top-box’ tan pronto como el próximo mes, y el mismo contaría con soporte para realizar ‘streaming’ de videojuegos

Hace unos cuantos meses ya del primer reporte que apuntó que Amazon, líder mundial de comercio electrónico, lanzaría su propio set-top-box. Desde entonces ha sido un rumor recurrente, que ahora acaba de tomar fuerzas otra vez como consecuencia de dos nuevas informaciones aparecidas en las últimas horas.

La primera de ellas la ha publicado el Wall Street Journal, rotativo que soltó la primera información a la que hacíamos referencia antes, y en ella aseguran que según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía Amazon lanzará tan pronto como el próximo mes su propio set-top-box.

En concreto explican que lo hará comercializándolo a través de su propia plataforma de ecommerce, así como mediante otros actores minoristas (BestBuy por ejemplo), y también proporcionan algunos detalles interesantes más entre los que destacan los siguientes dos: que el dispositivo se alimentará del servicio de películas de Amazon y de los de terceros (Netflix y Hulu), y que funcionará gracias a una versión modificada de Android sobre la que los usuarios podrán instalar aplicaciones adicionales “a las de fábrica”.

Por otro lado en paralelo a la información del Wall Street Journal tenemos la segunda que comentábamos al principio, que nos llega desde la publicación especializada en tecnología TechCrunch y es especialmente interesante.

Y lo es porque brinda más detalles del aún teórico cacharro, varios muy jugosos. Por ejemplo desvelan que el set-top-box de Amazon se parecería mucho en aspecto al Chromecast de Google, y lo más atractivo, que contaría con soporte para realizar streaming de videojuegos, con lo que entraría a competir con Steam, Xbox, PlayStation y demás.

Porque sí amigos, según el reporte de TechCrunch que nos ocupa el mentado soporte no sería para hacer streaming de juegos casuales sino de títulos de alto nivel, lo que haría aplicando la misma fórmula que otras soluciones como OnLive: ejecutar los videojuegos de forma remota en los servidores de la compañía -y aquí recordemos que Amazon cuenta con una de las mayores y mejores infraestructuras de cloud del mundo- retransmitiéndolos al televisor del usuario vía el aparato y su conexión a Internet.

¿Se materializarán los rumores en esta ocasión? Nadie lo sabe, pero esta vez sí que hay muchas posibilidades de que ocurra porque a todo lo expuesto debemos sumar que en las últimas semanas no han dejado de aparecer noticias sobre supuestos nuevos servicios de Amazon relacionados con el streaming y lo multimedia. Ahora sólo nos queda una cosa, esperar.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com