Tecnología

Amazon ofrecerá visitas guiadas a su centro logístico en España

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Manuela Astasio

La compañía quiere mostrar a los clientes de nuestro país qué es lo que hay “detrás de cada clic”.

Mostrar lo que sucede detrás de cada clic. Ése es, en palabras de su portavoz, Adam Sedó, de las nuevas visitas guiadas que Amazon España inauguró el pasado sábado a su centro logístico, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. A juzgar por el número de reservas, que, según explica a TICbeat, ya están completas hasta 2016, la iniciativa está resultando todo un éxito.

Desde Amazon presumen de ser la primera compañía en ofrecer algo de estas características en el comercio electrónico, un sector cuyas instalaciones físicas rara vez se abren a los ojos del público. La idea de los tours, que ya ha sido implementada por Amazon en Estados Unidos, responde, según Sedó, “a la petición popular” “Muchos clientes estaban interesados en saber cómo podemos responder tan rápido los pedidos de los clientes cuando nuestro catálogo tiene millones de referencias”, asegura.

Según cifras de la compañía, el centro de San Fernando de Henares procesó 126 pedidos por minuto de clientes de 78 países diferentes el pasado 16 de diciembre, el día en el que la tienda online registró más ventas de su historia. Desde estas instalaciones es también desde donde se remiten los envíos que llegan a los clientes Premium en 24 horas y los que se entregan en el mismo día a través del servicio ‘Entrega Hoy’, disponible, de momento, solo en la Comunidad de Madrid.

250 personas fueron las primeras en pisar este sábado el centro, en el que trabajan 640 personas. Inaugurado en 2012, un año antes de lo que Amazon, que entonces acababa de aterrizar en España, tenía previsto ante el inusitado crecimiento de la demanda, a lo largo de estos años ha triplicado su superficie, pasando de los 28.000 metros cuadrados del principio a los 60.000 actuales.

Lo que más sorprenderá a quienes visiten sus instalaciones en San Fernando de Henares, nos explica Sedó, no solo es la amplia selección de productos, sino también la armonía entre personas y tecnología que en ellas se produce, algo de lo que no siempre se es consciente cuando se hace clic para comprar algo por Internet. 640 profesionales trabajan en el centro logístico de Amazon en España, y lo más importante, asegura Sedó, no es su formación ni experiencia pasada, sino “el optimismo” que le pongan a su trabajo.

Las visitas, que arrancan el 30 de julio y tendrán lugar de dos en dos cada primer jueves del mes, están abiertas a cualquier persona mayor de 6 años, se organizarán para grupos de 30 integrantes y durarán aproximadamente una hora. Visto el éxito, aventura Sedó, quizá pronto se añadan nuevas fechas. Las reservas pueden hacerse a través de la web www.es.amazonfctours.com.

Foto cc: Nic Taylor

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.