Tecnología

Amazon lanza su propia web de artesanía, Handmade

Amazon lanza su propia web de artesanía, Handmade
Escrito por Redacción TICbeat

Cuidado, Etsy: un competidor con 22 millones de clientes habituales está a punto de llegar.

Amazon no para de diversificar. Lo que nació como una modesta web que vendía libros por Internet desde Seattle y terminó siendo mastodonte del comercio electrónico añade cada poco tiempo una nueva división a su negocio, que ha dejado de estar centrado en tecnología y entretenimiento para ofrecer también comida a domicilio, alimentación y limpieza, sus propias marcas blancas… y ahora, artesanía.

Porque así, Handmade (en inglés, hecho a mano) es como se llama la nueva sección del sitio web de Amazon. Un lanzamiento que responde, afirman sus responsables, a las demandas de sus propios compradores, y que tiene como principal perjudicado al portal norteamericano Etsy, que lleva, precisamente, diez años, vendiendo por Internet las creaciones de artesanos que usan su plataforma, y que la pasada primavera inició su andadura en Bolsa.

Amazon ha anunciado que la web contará, en el momento de su lanzamiento, con 5.000 vendedores  y un catálogo de 80.000 productos. Habrá un apartado específico en la web para ellos, pero éstos también serán mostrados en las búsquedas generales en la plataforma clásica de Amazon, y 600 estarán disponibles para el programa de envíos rápidos del que disfrutarán los suscriptores de Prime.

Por lo que publica The Wall Street Journal, Amazon se ha encargado incluso de fichar uno por uno entre la cantera de Etsy (de 1,5 millones de artesanos) a algunos de los que serán los vendedores de Handmade, una práctica que recuerda a la que ya llevó a cabo Yahoo con algunos youtubers cuando quiso tentarlos para que se incorporasen a su proyecto de vídeo.

La comisión que Amazon se llevará de las ventas de Handmade será del 12%, cuatro veces más de lo que Etsy obtiene de las compras realizadas en su plataforma, un 3,5% más una comisión de 20 céntimos por cada producto indexado. El problema (para Etsy) está en que la comunidad de compradores activos de Amazon multiplica por diez veces la de Etsy: 22 millones de personas consumen con frecuencia en el portal de la compañía que dirige Jeff Bezos, y 40 millones de ellas pagan la suscripción Premium anual de Prime. Y eso podría atraer a muchos artesanos a la compañía de Seattle.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.