Tecnología

Amazon lanza un órdago a iTunes con MP3

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del comercio electrónico ha lanzado su tienda de música dirigida a dispositivos iOS. Se llama MP3 y ofrecerá 22 millones de canciones.

Amazon ha lanzado un órdago a Apple y más concretamente a iTunes con su nueva tienda de música online: MP3. Está dirigida a usuarios de iOS, donde hasta ahora reinaba únicamente la plataforma de Cupertino sin competencia real.

De hecho iTunes ha sido pionera en la distribución de música online y aún sigue sacando partido a esta posición que alcanzó hace una década. La introducción de una plataforma competitiva en iOS, en estos momentos la joya de la corona, podría suponer un duro golpe para Apple, que ahora parece que no está en su mejor momento.

Con este movimiento Amazon se evita pagar a Apple la cuota del 30% de sus ventas de música. El funcionamiento de MP3 es a través del navegador. Se trata de una aplicación de HTML5 optimizada para dispositivos iOS, según recoge Business Insider.

Es cierto que una aplicación web no genera la misma fidelización que un software dedicado para iOS, pero en cualquier caso la plataforma de música de Amazon ofrecerá una interfaz cuidada para los usuarios. Éstos tendrán que escoger ahora entre adquirir canciones o álbumes en iTunes o MP3.

En Android, Amazon ya tiene su propia plataforma que sirve como tienda de contenido, algo que se acentúa en sus dispositivos Kindle Fire. Tal vez el camino en iOS también sea comercializar otro tipo de recursos, incluidas aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.