Tecnología

Amazon lanza un lector de ebooks desde la web

ebookKindle Cloud Reader es una plataforma accesible desde un navegador web y que permite al usuario leer directamente los libros electrónicos sin descargárselos. Uno de los objetivos del lector web de Amazon es pasar por encima de las restricciones impuestas por los nuevos términos de servicio de Apple en iOS, que obligan a ceder a la fima de Steve Jobs el 30% de las ventas de ebooks.

Amazon ha lanzado su aplicación web Kindle Cloud Reader para permitir a los usuarios acceder a sus ebooks desde la web. Ahora será posible leer un libro electrónico marca Kindle directamente desde el navegador, sin que sea necesario descargarlo.

Amazon ha indicado que su plataforma es compatible con el navegador Chrome y con Safari. Esto significa que se podrá leer libros Kindle desde cualquier ordendor o Mac, incluido el iPad, un dispositivo al que este lanzamiento está especialmente enfocado.

A partir de la modificación de los términos de servicio que Apple llevó a cabo recientemente en su App Store, los ebooks Kindle que se compren en los dispositivos iOS deberán rentar el 30% de su precio de venta a la firma de Cupertino. Kindle Cloud Reader es una forma de Amazon para escapar a esta tasa.

La aplicación web está construida con HTML5 y dispone de capacidades avanzadas, como almacenamiento local, aunque sólo está disponible en navegadores modernos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.