Tecnología

Amazon lanza Amazon Business, una tienda online para negocios

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía, que en Estados Unidos vende el 40% de sus productos a empresas, quiere posicionarse en el mercado del B2B online.

La compañía Amazon ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Business, un marketplace para que las empresas y negocios se sumen a las legiones de compradores con las que cuenta esta gigantesca tienda online en el mundo.

En un comunicado oficial, el equipo de Amazon explica que este nuevo servicio combinará las características ya presentes en su web con otras diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de este otro tipo de clientes.

Por ejemplo: un catálogo de productos específicos para negocios, difíciles de encontrar en otros establecimientos, que van desde señales de tráfico hasta kits para quitar las abolladuras del coche; envío gratis en dos días en determinados ítems; comparativas de precios para un mismo producto; la posibilidad de distintas formas de pago, entre ellas, la apertura de una línea de crédito corporativa; cuentas multiusuario; seguimiento de entrega de pedidos; descuentos especiales y facilidades para la exención de impuestos.

Según ha explicado el vicepresidente de Amazon Business, Prentis Wilson, la compañía de Jeff Bezos lleva tiempo recibiendo el feedback de negocios que solicitaban la creación de un servicio de compra específico para empresas. “Decían que querían tener en el trabajo la misma experiencia que obtienen cuando compran en casa”, ha declarado.

Según datos citados por la web Recode, el 40% de las ventas de Amazon se corresponden con compras hechas por terceros que también son vendedores. La compañía busca ganar terreno en el mercado del B2B (business-to-business) online, para el que la firma Forrester pronotisca que dominará un 12% del sector del B2B en Estados Unidos hacia 2020.

Amazon se encuentra en una fase de diversificación. El pasado mes también anunció el lanzamiento de un marketplace en el que ejerce de intermediario para que los internautas contraten servicios profesionales a domicilio como los de fontaneros, electricistas o limpiadores.

Foto cc: Nic Taylor

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.