Tecnología

Amazon, la tienda de moda favorita de los ‘millenials’ en Estados Unidos

Ofertas Black Friday Amazon

Los jóvenes norteamericanos optan mayoritariamente por comprar online su ropa en Amazon antes que en las cadenas y superficies tradicionales.

En plena era de la personalización y las tendencias más transgresoras en cuanto a la moda y el estilo individual, el rey de la moda para los ‘millenials’ no es otro que el mayor minorista online del planeta: Amazon. Una tienda de masas que ya no sólo domina las ventas de ordenadores o alimentación fresca a domicilio, sino que también se está convirtiendo en el principal reclamo para llenar los armarios de los más jóvenes.

Eso al menos asegura un estudio realizado en Estados Unidos en el que se analizaron los hábitos de compra online de moda en 2016 de sujetos entre 18 y 34 años, la conocida como generación ‘millenial’. Para este grupo demográfico (de gran valor comercial y todavía mayor potencial futuro) Amazon fue la opción preferida en el 17% de todas las ventas de ropa y complementos en línea, más del doble de cuota de mercado que su más inmediato competidor.

Amazon ya vale más que los grandes minoristas de EEUU juntos

De hecho, Amazon supera con creces a los grandes e históricos actores de la venta minorista de ropa en aquel país, como son los almacenes Nordstrom (8,1% de todas las ventas), Old Navy (5,1%), J. Crew (4,2%) o la todopoderosa tienda de ropa interior Victoria´s Secret (3,6%).

El informe, que ha obtenido sus datos a partir de las facturas reales de consumidores que forman parte de sus paneles de investigación, concluye que Amazon es líder absoluto en todas las categorías de moda online, desde la ropa interior hasta las prendas para bebés. Tan sólo el calzado se escapa a este dominio extraordinario de la empresa de Jeff Bezos.

Y si Amazon ostenta esta posición de holgado liderazgo entre los jóvenes es precisamente porque la firma no cesa en su empeño por lanzar nuevas soluciones relacionadas con el textil para sus clientes, incluyendo el lanzamiento de sus propias líneas de moda (como Lark & Ro) y de ropa deportiva, un nicho en el que están trabajando actualmente Bezos y su equipo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.