Tecnología

Amazon Inspire, la plataforma de recursos educativos online

Las ventas de Amazon aumentaron un 28%
Escrito por Lara Olmo

El gigante de la logística se ha lanzado de lleno a un terreno aún virgen: el del material educativo online. Con Amazon Inspire quiere crear una comunidad web donde los profesores compartan y descarguen recursos para sus clases.

El siguiente terreno que Amazon se ha propuesto conquistar es el de la educación digital y ya está dando pasos en firme para conseguirlo. Para ello acaba de lanzar Amazon Inspire, una plataforma online para que profesores y educadores tengan acceso gratuito e ilimitado a material y recursos didácticos.

Nace con el objetivo de convertirse en una herramienta práctica y de conocimiento compartido entre profesionales que se dedican a la enseñanza.

Así, los profesores pueden subir su propios materiales y compartirlos con el resto de la comunidad, que pueden valorarlos y dejar comentarios para facilitar las futuras búsquedas de otros profesores. Los estudiantes por su parte también pueden participar intercambiando ideas y opiniones.

8 de cada diez profesores usan la tecnología en las aulas

Algunos de los contenidos son gratuitos y todos son descargables. Para encontrar un material, el maestro puede buscar por asignaturas, cursos o tipo de recurso (libros, vídeos, infrogafías, informes…).

De momento sólo está operativa en Estados Unidos, pero la idea de Amazon es que en un futuro opere a nivel global. Se trata de un concepto nuevo en el campo de la educación, donde hace tiempo que vienen peleándose otros gigantes como Apple, Windows y Google. Aunque su batalla es distinta, ya que ellos están más preocupados por suministrar de tecnología a las escuelas.

Sin embargo, analistas tecnológicos coinciden en señalar que donde queda camino por recorrer y más posibilidades de crecimiento hay es en el material educativo online, donde la compañía de Jeff Bezos ha apostado fuerte. Y lo hace ahora, cuando en poco más de un mes los profesores vuelven a las aulas y tienen que preparar el próximo curso escolar.

Vía | nytimes.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.