Tecnología

Amazon hace frente a Apple y Google con Fire TV

Amazon_FireTV
Escrito por Esther Macías

Amazon lanza su esperado dispositivo para ver películas, series y contenido en streaming desde el televisor con el que, también, se podrá jugar. Fire TV está de momento disponible en Estados Unidos por unos 100 dólares.

Los rumores de que Amazon se estaba preparando para lanzar su propio set-top-box con el fin de competir contra Apple TV (y ahora también con Chromecast, de Google) saltaban a la prensa hace un año y se intensificaban el pasado mes de octubre. Finalmente ayer la compañía lanzaba su apuesta tecnológica en este terreno: Amazon Fire TV, un sistema que permite a los usuarios –de momento en Estados Unidos, donde se ha puesto en venta en primera instancia por unos 100 dólares– reproducir contenidos en streaming y ejecutar aplicaciones de fuentes diversas sin depender de hardware fabricado por terceros. Una estrategia idéntica a la que ha realizado en el campo de los lectores de libros electrónicos y las tabletas con sus dispositivos Kindle y Kindle Fire, respectivamente.

Para el lanzamiento del dispositivo la compañía de Jeff Bezos se ha arropado de socios de primer nivel en el mundo de los contenidos en streaming como Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN y Youtube, entre otros, cuyos contenidos audiovisuales suma a los que el gigante del ecommerce ya ofrece en Amazon Instant Video (donde ofrece unas 200.000 películas y series). Además, el usuario podrá también escuchar música con Amazon MP3 y otras plataformas con las que la empresa ha llegado a acuerdos como Pandora, iHeartRadio y TuneIn, entre otras.

Obedece a la voz del usuario

Fire TV, que obedece la voz del usuario, que puede dar órdenes para encontrar películas, programas de televisión, etc., tiene como corazón un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos. El dispositivo, que viene con mando a distancia –es este el que incorpora un micrófono para recibir las órdenes de voz– permite la conexión a Internet a través de wifi. Y no hay que olvidar que también permite jugar ya que Amazon ha firmado acuerdos con EA, Disney, Gameloft, Mojang y 2K para acceder a juegos de estas compañías que se suman a los de Amazon Game Studios.

“Una caja diminuta, increíbles especificaciones, toneladas de contenido, increíble precio, a la gente le va a encantar Fire TV”, indica Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, que recalca, como gancho, que el dispositivo permitirá ver series de éxito como Alpha House y House of Cards.

Desde Amazon aseguran que Fire TV tiene una capacidad de proceso tres veces más potente y tiene cuatro veces más memoria para funcionar de forma más fluida y rápida que las propuestas de sus principales competidores: Apple TV, Chromecast (que acaba de estrenarse en España) y Roku 3. Mientras que su precio es igual que el de Apple TV, sí es significativamemente más caro que Roku (que cuesta unos 50 dólares) y Chromecast (35).

AmazonFireTV_Side_Popcorn

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.