Tecnología

Amazon España lanza el servicio de puntos de recogida

Amazon podría preparar su propio servicio de ‘streaming’ musical
Escrito por Elías Notario

Amazon España acaba de lanzar el servicio de puntos de recogida gracias al que los clientes podrán solicitar que sus pedidos sean entregados en establecimientos físicos de su elección

El líder mundial del comercio electrónico Amazon se caracteriza especialmente por ser uno de los actores del mentado sector que más tiempo y dinero invierte en innovación. Diversos ejemplos podríamos poner para sustentarlo pero en esta ocasión nos vamos a quedar sólo con uno, su servicio de puntos de recogida que justamente acaban de activar en las últimas horas en España.

En concreto lo anterior supone que a partir de ya cualquiera que compre en Amazon.es tendrá la posibilidad de solicitar que le entreguen su pedido en algún establecimiento de la red Kiala de 1.200 repartidos por todo el territorio nacional perteneciente a la empresa de paquetería UPS con la que han firmado un acuerdo de colaboración. En palabras de Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail, “con los ‘puntos de recogida’ nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen a los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo[…]. Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes”.

En cuanto al funcionamiento, aquellos que opten por el servicio sólo tienen que escoger esta nueva opción de entrega en su pedido, que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar, para acto seguido indicar el establecimiento de la red Kiala en el que mejor les cuadra que les dejen el paquete y listo, una vez hecho eso el sistema mostrará el horario de apertura exacto del establecimiento elegido y Amazon les avisará cuando ya se encuentre en él pudiendo pasar a recogerlo enseñando algún documento identificativo en un plazo máximo de 14 días.

O sea, que dicho de otra forma con la activación del servicio de puntos de recogida Amazon le evita a sus clientes el andar dependiendo de los horarios de entrega de las empresas de transportes, algo genial porque como la mayoría habréis comprobado en alguna ocasión el funcionamiento de las mismas suele ser bastante caótico (por ejemplo es muy común que X empresa de paquetería te mande email comunicando que tu pedido llegará el día tal a la hora cual y al final lo entreguen en horario diferente al indicado).

Por último como es lógico con el nuevo servicio no sólo ganan los usuarios, Amazon también porque a más opciones de entrega más clientes contentos, porque la nueva solución de puntos de entrega de seguro provocará un crecimiento de pedidos (hay mucha gente muy quemada con las empresas de transportes y el invento a ojos del usuario las elimina de la ecuación), y porque se ahorrarán costes adicionales generados por las entregas fallidas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com