Tecnología

Amazon entregará los pedidos en el mismo día en Madrid

Amazon podría preparar su propio servicio de ‘streaming’ musical
Escrito por Redacción TICbeat

Amazon continúa esforzándose para que sus clientes tengan que esperar lo mínimo para recibir sus pedidos. En esa carrera contrarreloj, que ya le ha llevado a ampliar los días de entrega a los domingos y festivos en Estados Unidos, la compañía de Jeff Bezos ha decidido reducir su plazo de entrega a menos de un día en una lista de ciudades europeas a la que se suma, ahora, la capital española.

La tienda online ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid una nueva modalidad de envío llamada ‘Entrega Hoy’, mediante la cual es posible recibir en casa un pedido el mismo día que se ha hecho. En un comunicado, la compañía explica que, para ser entregadas en el día, las compras podrán hacerse hasta las 13.30, y se recibirán, entonces, entre las 18.00 y las 21.00.

“Ya es posible, por ejemplo, comprar un regalo de cumpleaños por la mañana y recibirlo esa misma tarde justo a tiempo para la celebración, sin tener que correr a la tienda en el último minuto”, cita François Nuyts, Director General de Amazon Spain.

La firma norteamericana ya contaba en España con servicios como la posibilidad de recibir el envío al día siguiente, el mismo día de su lanzamiento al mercado, o la recogida por parte del cliente en una red de tiendas que incluía más de 1.200 establecimientos en la Península y Baleares. Ahora los clientes de 105 códigos postales de la Comunidad de Madrid podrán recibir sus comprar la tarde del día en que las hagan.

‘Entrega Hoy’ funciona en la mayoría de las categorías de productos de la tienda online. Sus responsables citan como ejemplos libros, CD y DVD, electrónica, juguetes, hogar y cocina, deportes, zapatos, relojes, joyería, bebé y videojuegos. En total, esta modalidad de envío se encuentra disponible para un millón de productos, una cifra que Amazon ya ha anunciado que se encargará de ampliar durante los próximos meses.

El precio del envío es de 9,99€ por pedido y de 6,99€ por producto para aquellos usuarios que sean clientes de Amazon Premium y paguen una suscripción anual.

“Estamos continuamente trabajando para acelerar los tiempos de entrega porque sabemos que nuestros clientes no sólo quieren encontrar la mayor selección de productos posible en nuestra web, sino también recibirlos cuanto antes y empezar a disfrutar de sus compras”, explica Philippe Hemard, Vicepresidente de Transporte en Amazon Europa.

Foto cc: xsas

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.