Tecnología

Amazon quiere promover la lectura de ebooks donando Kindles

Amazon donará Kindles para promocionar la lectura de ebooks

El nuevo programa denominado Kindle Reading Fund acuñado por Amazon tiene por objetivo promover la lectura digital alrededor del mundo a través del uso de sus dispositivos Kindle.

La fundación ha decidido encargarse de la donación de e-readers Kindle, tablets Fire y ebooks orientados a diversos receptores, entre los que se incluye una amplia variedad programas de lectura en países en vía de desarrollo. Así, los de Jeff Bezos cumplen una doble función: la introducción de sus dispositivos electrónicos de lectura y el impulso del consumo de libros en formato digital.

ShelfJoy, la aplicación que te recomienda libros en Facebook Messenger

Con el fin de asegurarse que sus Kindles llegan a sus destinatarios, el titán tecnológico ha confirmado su alianza con Worldreader, una organización sin ánimo de lucro dedicado a la difusión de ebooks a niños y familias en países en vías de desarrollo con el fin de promocionar la lectura. Amazon ya había trabajado anteriormente con esta asociación para diversos proyectos, como el de suministro de materiales para leer libros digitales en 61 bibliotecas de Kenia.

Los propósitos de Kindle Reading Fund

Junto con la difusión de programas para incitar a la lectura, otro de los objetivos de Kindle Reading Fund es el suministro de este tipo de lectores y libros digitales a diferentes organismos e instituciones como colegios, bibliotecas, hospitales y asociaciones sin ánimo de lucro alrededor del planeta.

A partir de ahora, la compañía podrá evaluar y aceptar a nivel formal las diversas solicitudes de donación, que se deben realizar a través de la página web oficial de Amazon, dentro del apartado denominado Kindle Reading Fund. Este programa se orienta para las regiones que no se encuentren dentro de Estados Unidos y la compañía de Bezos emitirá la respuesta a la petición en un plazo de diez días. 

“Nuestra visión siempre ha sido hacer que todos los libros del mundo estén a disposición de todos. Reconocemos que no todos tienen acceso a los libros que quieren o necesitan y por eso hoy estamos muy contentos de anunciar el fondo de lectura de Kindle” han apuntado desde la compañía.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.