Tecnología

Amazon dejará de vender Apple TV y Chromecast de Google

Los de Amazon, los empleados más atractivos de las tecnológicas
Escrito por Redacción TICbeat

Amazon ha dado un paso en firme en su batalla con Apple y Google en el pujante sector del streaming de vídeo. Un paso en firme… o puede que un zapatazo. La compañía de Seattle, dirigida por Jeff Bezos, ha anunciado que a finales de este mes dejará de vender tanto Apple TV como Chromecast, los dos dispositivos set top box de vídeo de ambos gigantes tecnológicos.

La compañía se ha dirigido a ambos en una carta en la que les indica que la decisión se hará efectiva el próximo 29 de octubre, y posteriormente ha confirmado la noticia a los medios de comunicación en una declaración web, según ha recogido la web especializada en tecnología Recode. Amazon seguirá vendiendo Roku (no disponible en España), Xbox, Playstation y, cómo no, el suyo, Fire TV.

La versión oficial, cómo no, es que tras el movimiento solo está el deseo de no generar confusión entre los usuarios. “En los últimos tres años Prime Video se ha convertido en una parte cada vez más importante de Prime (una membresía especial para clientes de la web de comercio electrónico que ofrece ventajas como envíos rápidos a cambio del pago de una cuota), y es importante que los reproductores de vídeo que vendamos interactúen de forma efectiva con Prime Video para evitar confusiones”, ha dicho un portazo del gigante de comercio electrónico.

La sabiduría popular, sin embargo, ha interpretado el movimiento de Amazon como una forma de dejar claro que si van a competir con Apple y Google en el streaming lo natural es que no vendan sus reproductores.

La rivalidad de Amazon tanto con Apple como con Google es visible desde hace tiempo. En el caso de la primera, la compañía de Seattle ha atacado alineándose en contra de la estrategia de los de Cupertino para la distribución de contenidos culturales, como sucedió con el tema de los derechos de los libros en Estados Unidos. En 2013, Apple fue condenada por la justicia estadounidense por “conspirar” con las editoriales para fijar el precio de los ebook como forma de protegerse frente a Amazon, su principal rival en este mercado.

Y con Google le une una intensa competitividad, que ya ha sido reconocida desde la cúpula del gigante de Internet, en el sector de las búsquedas, en el que el propio presidente de Google, Eric Schmidt, dijo que su principal rival desde hace tiempo era Amazon, ya que cuando los usuarios buscan algún producto en Internet suelen hacerlo a través de la web de ecommerce.

Foto cc: jurvetson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.