Tecnología

Amazon consiente a los spammers en su bolsa de microempleo

amazon,mechanical turk,spam,microtrabajos,tareas,Twister,facebookMechanical Turk, el foro de Amazon donde se ofrecen microempleos a cambio de una remuneración, tiene una gran cantidad de spam, que no parece importarle a la compañía. Un estudio de la Universidad de New York refleja que más del 40% de las cuentas creadas recientemente colocan anuncios que ofrecen dinero por hacer spam.

Amazon lleva tiempo con su mercado online, donde se ofrecen tareas remuneradas o microtrabajos (HIT, Human Intelligence Tasks) que no puede realizar un ordenador, como valorar la calidad de una fotografía o hacer una descripción de la misma. De esta forma los anunciantes que tengan necesidad de estos servicios pueden pedirlos y cualquiera puede ganarse un dinero por la labor.

Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York ha arrojado unos resultados preocupantes. Más de un 30% de las nuevas cuentas creadas en los dos últimos meses buscan claramente gente para que haga spam, y más de un 40% de los anuncios colocados en el sitio web por estos nuevos usuarios piden hacer tareas de spammers.

Esto perjudica la imagen de Mechanical Turk, que puede ser una herramienta muy útil para poner en contacto a gente que necesita realizar diversas tareas para las que no tiene tiempo y que ningún ordenador puede llevar a cabo, con otras personas que están plenamente capacitadas para ello y quieren aprovechar para ganar dinero a cambio de un poco de su tiempo.

Muchos programadores utilizan Mechanical Turk para liberarse de tareas que consumen mucho tiempo y, aunque pueden ser bastante mecánicas, requieren que las haga una persona. Pero Amazon consiente que se coloquen anuncios que remuneran a los usuarios por crearse cuentas de Twitter y de Facebook y distribuir spam.

También se paga por hacer cick en anuncios o por poner anuncios falsos, incluso se requiere la información personal del hipotético trabajador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.