Tecnología

Amazon Chime, plataforma de videoconferencias al estilo Skype

amazon-chime-plataforma-videoconferencias-para-empresas
Escrito por Lara Olmo

Chime es la nueva plataforma de videoconferencias de Amazon con cancelación de ruido, pantallas compartidas para trabajar simultáneamente y grabación de reuniones.

Amazon continúa diversificando su cartera de servicios y ahora la amplía con Chime, una plataforma de videoconferencias y chat que permite la conexión simultánea con hasta 16 usuarios desde su versión de escritorio y 8 en su versión app, y en la que se pueden compartir pantallas y grabar las reuniones, con todo el material (incluyendo voz y archivos) que se haya empleado durante las mismas.

Como valor añadido de Amazon Chime frente a otro servicios similares como Skype es su seguridad, ya que emplea el mismo cifrado de 256 bits que emplea el software de Amazon Web Services, la plataforma de cloud computing. Además cuenta con tecnología de cancelación activa de ruido, para mayor nitidez de sonido durante las conferencias.

Aunque Chime tiene versión gratuita, para ampliar sus funciones y una mejor adecuación al uso empresarial, ofrece diversos paquetes profesionales cuyas tarifas varían entre los 2,50 dólares (unos 2,36 euros) por usuario a mes del plan Plus hasta los 15 dólares del Plan Pro, que permite reuione de hasta 100 personas. Este último tiene un trial de 30 días.

 

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.