Tecnología

Amazon incorpora un botón para enviar contenido a Kindle

Escrito por Miriam Castellanos

El botón ‘enviar a Kindle’ que acaba de lanzar Amazon, coge el contenido directamente de las webs y lo guarda en los lectores y apps de Kindle.

Amazon acaba de lanzar el botón ‘enviar a Kindle que coge el contenido directamente de la web y lo guarda en los lectores y apps de Kindle, para los desarrolladores web y los blogueros de WordPress. El botón también está disponible en algunos medios como The Washington Post, la revista TIME y el blog Boing Boing. 

El botón permite enviar fácilmente contenido a tu Kindle para leerlo más tarde. Se puede leer en cualquier dispositivo Kindle o en las aplicaciones Kindle gratuitas de lectura para iPhone, iPad y Android. “Es un botón muy útil para aquellos que quieren recoger contenido de webs que han estado visitando para usarlo en sus proyectos de trabajo, deberes del colegio o para aficiones propias”, dicen en el blog de Kindle.

Si eres desarrollador, tienes una web o un blog en WordPress y quieres añadir el botón para que los usuarios puedan enviar el contenido a su Kindle, puedes hacerlo de forma gratuita a través de su página web. Es una buena alternativa que ofrecer en vez de otros servicios de clipping de contenido como el Pocket o Instapper.

Esta nueva opción que ofrece Amazon forma parte del pack de aplicaciones ‘enviar a Kindle’ que lanzó el año pasado para PC, Mac, Chrome y Firefox. La diferencia respecto a la suite es que ahora se puede enviar cualquier artículo a nuestro dispositivo o aplicación sin necesidad de instalar nada ni depender del navegador. Esto además facilita que los usuarios puedan leer otros contenidos en sus dispositivos Kindle además de ebooks.

Foto cc TheCreativePenn

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos