Tecnología

Álvaro Nadal Belda, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

alvaro-nadal-ministro-agenda-digital-energia

El nuevo ministro está doctorado en Harvard y, hasta ahora, estaba al frente de la Oficina Económica de la Moncloa.

Por primera vez en la historia de nuestro país, la agenda digital se aúpa al título de un Ministerio. Ha sido con la última remodelación del gobierno, anunciada ayer por Mariano Rajoy, cuando hemos conocido que el Ministerio de Energía y Turismo añade la coletilla de ‘Agenda Digital’, encarnado todo ello en la figura de Álvaro Nadal Belda.

Este político, hasta ahora siempre en segunda fila de notoriedad, está considerado por muchos como el verdadero ‘cerebro’ económico detrás de las medidas tomadas por el pasado Ejecutivo y cuenta con una dilatada experiencia académica y profesional. De hecho, Álvaro Nadal ocupaba actualmente la dirección de la Oficina Económica de La Moncloa, una posición desde la que lidiaba a diario tanto con Luis de Guindos como con Cristóbal Montoro.

A sus 42 años de edad, el nuevo ministro ya puede presumir de haber sido técnico comercial y economista del Estado, trabajando en los ministerios de Economía de Pedro Solbes (PSOE) y Rodrigo Rato, antes de introducirse de lleno en la maquinaria del Partido Popular.

Álvaro Nadal es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y cuenta con un doctorado en la prestigiosa Universidad de Harvard. Casado y con dos hijos, este hombre tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de liderar la necesaria transformación digital de España, no sólo en cuanto a alfabetización de la sociedad se refiere, sino también al cambio de modelo productivo hacia uno más sostenible y de base tecnológica.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • mariepaullettebourbon
  • mariepaullettebourbon

    Hola

    Somos un grupo de inversores. Ofrecemos préstamos que van de:

    2.000 – 900.000 dólares o euros para sus necesidades sobre una duración de reembolso de 1 a 30 años con un intéret del 2 % al año.

    Y de 1.000.000 a 10.000.000 dólares o euros para vuestros inversión sobre una duración de 1 a 15 años con un interés del 3 % (un encuentro cabeza a cabeza es obligatorio).

    Para más informaciones: mariepaullettebourbon@gmail.com

  • Omegaman

    “El nuevo ministro está doctorado en Harvard y, hasta ahora, estaba al frente de la Oficina Económica de la Moncloa”

    En este enunciado existen 4 afirmaciones y una de ellas es una mentira, adivinen cual es…una pista:

    – Efectivamente es ministro (nombrado por Rajoy)
    – Pues si, es nuevo en el cargo
    – Estaba al frente de la oficina económica del presidente del gobierno (esto es como decir que solo se dedicaba a hacerle las declaraciones de hacienda a Rajoy y a fotocopiarle los tickets de gastos para cobrarlos )