Tecnología

Un altavoz reducido a la mínima expresión… de una pelota de tenis

altavoz-fujitsu
Escrito por Redacción TICbeat

Como una pelota de tenis. De ese tamaño es el altavoz/teléfono móvil presentado por la compañía japonesa Fujitsu.

No es fácil ofrecer buena calidad de sonido en dispositivos cada vez más pequeños. Así nos lo comentaba hace un tiempo Gerrit de Poortere, ingeniero de sonido de Philips y uno de los responsables de las últimas innovaciones de audio más destacadas en la centenaria casa. Hoy Fujitsu ha subido un nuevo peldaño en este desafío presentando un altavoz que tiene el tamaño de una pelota de tenis.

Llamado Fujitsu Mobile Bluetooth Communication Speaker, el altavoz ha sido presentado por la compañía japonesa como “el accesorio perfecto para una vida conectada al móvil, ya que tiene funcionalidades de teléfono y altavoz”. Se trata, por tanto, de un accesorio pensado para para las personas que llevan una vida laboral siempre fuera de la oficina, “ya que es ideal para poder llevarlo a todas partes y obtener unas comunicaciones perfectas”, en palabras de la empresa.

Un altavoz con funcionalidades de teléfono

Este altavoz con funcionalidades de teléfono se conecta a través de Bluetooth y detecta todos los dispositivos móviles más cercanos, evitando la preocupación por los cables. El gadget lleva incluso un micrófono integrado para facilitar la posibilidad de realizar conference calls, un requisito demandado por los ejecutivos. Tiene un doble interruptor para controlar audios (música, por ejemplo) y permitir recoger las llamadas entrantes y salientes. Se le puede recargar la batería al tiempo que permite la conexión a un equipo audio; su tiempo de carga es de tres horas.

Su diseño, como decíamos, es curioso, en rojo y negro y con una estructura en formato acordeón para, explican desde Fujitsu, “aportar las mejores condiciones de sonido y comunicaciones, todo ello con un peso muy reducido, apenas de 100 gramos”. El dueño de este teléfono-altavoz podrá ir prácticamente a cualquier lugar con él, ya que puede soportar temperaturas desde 0º hasta 40ºC.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.