El alquiler de alojamiento en Airbnb crece un 900% en España

Airbnb-casa1

La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas particulares Airbnb está experimentando un gran crecimiento en España, desde que abriera sus oficinas a principios de año. El número de noches reservadas en el país ha superado el millón desde el mes de septiembre de 2011, lo que supone un aumento del 900%.

La tasa de crecimiento de Airbnb es propia de un servicio que está en fase de expansión. Concretamente en España, la plataforma se está dando a conocer y durante el último año, calculado entre los meses de septiembre de 2011 y 2012, el número de propiedades en el portal creció un 440%, sumando más de 22.000.

Si la cifra de noches reservadas en España ha llegado al millón, incrementándose en un 900%, los ingresos de los particulares que ofrecen sus casas o habitaciones en Airbnb también ha crecido y también en la misma medida, un 900%. En total, repartidos entre todos aquellos que alquilaron sus propiedades, se han obtenido 35 millones de euros.

Desde Airbnb señalan que el alquiler de alojamiento a través de su portal repercute en beneficios tanto para el huésped como el anfitrión, pero también para la economía local. El turismo tradicional concentra a los viajeros en una zona concreta de las ciudades, por lo que el gasto que hagan sólo se distribuye por esa área. Algo que no ocurre con los que utilizan el sitio de alquiler social, ya que las propiedades están repartidas en una extensión mayor.

La compañía ha llevado a cabo este año un proceso de expansión internacional. La introducción en España durante 2012 ha estado acompañada de la apertura de oficinas en otros 9 países. Actualmente la plataforma dispone de más de 250.000 propiedades para alquilar en 190 países y más de 30.000 ciudades. Según las estadísticas que ha compartido Kay Kuehne, director general de Airbnb para España y Portugal, cada 2 segundos se reserva una noche.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top