Tecnología

Alphabet se prepara para el lanzamiento comercial del coche autónomo

coche autonomo

Google busca nuevos profesionales y espacios físicos propios que le ayuden a independizar su unidad de negocio de coches autónomos de Alphabet X.

El coche autónomo de Google sigue superando fases de crecimiento en su larga carretera hacia su llegada a los concesionarios de todo el mundoAsí, y mientras continúan las pruebas en distintos entornos reales, desde Alphabet X (el laboratorio en el que se engloba este trabajo de desarrollo, dirigido por el expresidente de Hyundai, John Krafcik) ya están buscando personal de cara a su futuro inmediato como negocio independiente.

En concreto, el grupo del coche autónomo está incorporando profesionales que duplicarían otros puestos similares en Alphabet X en departamentos como regulación o desarrollo de negocio, lo cual es una señal inequívoca de que se está preparando para independizarse por completo de esta división de la antigua Google. Kevin Vosen fue el primero en unirse al equipo con el objetivo de liderar sus aspectos legales. Ahora, el siguiente paso es contratar a un director de bienes raíces, según indican desde Recode.

Este anhelado profesional será el encargado de coordinar otra de las iniciativas que adelanta la futura independencias de la unidad de motor: la compra de uno o varios espacios físicos propios que sirvan como oficinas, almacenes y lugares de pruebas para los innovadores coches sin conductor. Según indican desde Alphabet, “nuestro plan de crecimiento incluye un aumento significativo tanto del equipo como de la dispersión geográfica, por lo que estamos buscando a alguien que nos ayude a llevar nuestro proyecto a este nuevo escenario”.

El coche autónomo de Google ya circula en estos momentos por las calles de Mountain View (California), Austin (Texas), Kirkland (Washington) y Phoenix (Arizona), entre otros lugares. Recientemente, los vehículos sin conductor del popular buscador alcanzaron la marca total de 3,2 millones de kilómetros rodados, con algunos incidentes notorios pero una sensación general de satisfacción.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.