Tecnología

El almacenamiento del futuro, a debate en Dell Solutions Tour 2014

datos
Escrito por Redacción TICbeat

En Dell Solutions Tour 2014, que se celebrará en Madrid el 13 de noviembre, el almacenamiento y sus tendencias tendrán un papel destacado. Cómo obtener un mayor conocimiento de grandes volúmenes de información, qué es el almacenamiento virtual dinámico y cómo está redefiniendo el centro de datos son algunos temas protagonistas del evento.

La aparición de todo un elenco de nuevos dispositivos con conexión a la red y, en general, el auge del llamado Internet de las cosas ha propiciado la multiplicación de los datos que circulan en las organizaciones y que éstas se ven obligadas a almacenar y analizar. Las previsiones de IDC son rotundas en este sentido: el llamado universo digital pasará de 4,4 millones de millones de gigabytes que había en 2013 hasta 44 millones de millones de gigabytes en 2020. Los retos que este panorama abre a las organizaciones son ingentes, más aún si tenemos en cuenta los limitados presupuestos de los que han dispuesto en los últimos años sus departamentos de TI. Tener garantías, por tanto, de que la inversión que estas entidades van a realizar en almacenamiento es la adecuada y tendrá su correspondiente retorno es clave en el actual escenario. Un escenario marcado, por otro lado, por tendencias como el ‘todo definido por el software’, que también afecta al área del almacenamiento, que ahora se transforma en un almacenamiento virtual y dinámico que obliga a redefinir parte del centro de datos.

Precisamente sobre todos estos desafíos se hablará, y mucho, en Dell Solutions Tour 2014, evento que se celebrará en Madrid el próximo 13 de noviembre. En el encuentro, que gira en torno a la transformación, la información, la protección y la conectividad, el almacenamiento y sus tendencias de futuro tendrán un papel destacado, de modo que los asistentes podrán conocer cómo obtener un mayor conocimiento de grandes volúmenes de información, qué es el almacenamiento virtual dinámico y cómo éste está redefiniendo el centro de datos, cómo evitar pérdidas de datos, si tienen o no sentido las tecnologías de estado sólido, y qué tipo de plataformas son más adecuadas para las cargas de trabajo de cada compañía o entidad pública, entre otros aspectos.

Además se ahondará en el auge del llamado big data o macrodatos y cuáles son las herramientas para que las empresas puedan analizar y obtener resultados más rápidamente de los crecientes volúmenes de datos, utilizando hardware y software estandarizado, como las plataformas Dell Data Warehouse.

Almacenamiento virtual dinámico basado en tecnología abierta y estándar

En el encuentro organizado por Dell, la compañía mostrará sus últimas novedades en almacenamiento, basadas, como es política de la compañía, en tecnologías abiertas y no propietarias, con el objeto, indican sus responsables, de “buscar la minimización del impacto económico en este tipo de proyectos”. En la sesión dedicada al “Almacenamiento Virtual Dinámico: Redefiniendo el DataCenter”, los expertos de la compañía repasarán cuál es la visión de ésta en los entornos de almacenamiento y cómo aborda estos retos para construir plataformas simples dinámicas y asequibles que respondan a los diferentes casos de uso. Entre los aspectos que se tratarán en esta sesión destacan la estratificación y construcción de soluciones de almacenamiento a medida; las tecnologías de estado sólido y el uso y aplicación que éstas tienen; y la manera de optimizar la inversión en soluciones de almacenamiento.

dell-solutions-tour

Un evento global con sabor local

Dell Solutions Tour, que arrancó el pasado mes de junio en Varsovia (Polonia) y concluirá en enero de 2015 en Johannesburgo (África) tras haber recorrido más de 20 países de Europa, Oriente Medio y África, recalará en las instalaciones de Kinépolis, en Madrid, el 13 de noviembre. En el encuentro, además de las tendencias en almacenamiento, se analizarán las relativas al nuevo puesto de trabajo en la era de la movilidad, las infraestructuras y soluciones de cloud client computing que están apareciendo en el mercado, así innovaciones para mejorar la eficiencia de cómputo, la gestión del riesgo corporativo a través de la tecnología y la visión del área de Seguridad de Dell en este sentido, cómo prepararse para el fin de la vida de Windows Server 2003 y las redes definidas por software, entre otros aspectos.

En la jornada habrá una exposición con las soluciones de Dell y sus partners donde habrá demostraciones en vivo. Los asistentes podrán acceder también a una sesión gratuita de consultoría personalizada. En el área de almacenamiento en concreto, habrá una sesión para grupos reducidos con el objeto de profundizar en la tecnología de almacenamiento Dell Fluid Cache for SAN.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.