Tecnología

Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive

Comparamos las prestaciones de los tres servidores de almacenamiento en la nube más populares
Escrito por Lara Olmo

Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos.

Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia. Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio.

Ya te hemos hablado de los servidores con más éxito entre los usuarios, Google Drive, Dropbox y One Drive, y aunque su funcionalidad sea la misma, lo cierto es que ofrecen prestaciones muy distintas en cuanto a capacidad de almacenamiento, las tarifas de sus planes de pago o incluso en sus niveles de cifrado de información y privacidad.

Aunque son muchos los que tienen, como mínimo, una cuenta abierta en cada uno de estos servicios de almacenamiento, no está de más hacer una comparativa de las distintas posibilidades que ofrecen, para saber con seguridad lo que podemos esperar de ellos, sacarles mayor partido o, quién sabe, descubrir que existen otras opciones.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Robert

    Nada esta mas lejos de la realidad estos servicios son muy distintos el uno del otro

  • Brayiyankee Taylor

    Tengo en google drive y Mega. Es más que suficiente. Claro esta! Para el uso personal. 65 gb en google y 50 en mega

  • Nugguie

    No se si por estar acostumbrado a su utilización, el caso es que me quedo con Dropbox, ya que por decirlo así, es muy polifacético.
    Por otro lado, con tu permiso, comparto en mis redes tu interesante artículo, incluido en mi canal de Telegram https://telegram.me/mdseo
    Un cordial saludo !!

    • Lara Olmo

      Gracias por tu aportación Nugguie. Ya sabes, compartir es vivir 🙂

  • Yo me quedo con OneDrive con el paquete de Office 365. Por 69.95€/año tengo 1TB en OneDrive para 5 cuentas (5TB en total) + pack Office 365 + 60 minutos de llamadas en Skype (las cuales funcionan francamente bien); y la integración de OneDrive en Windows 10 es magnífica 🙂

    • Raul Arturo Medina Nussbaum

      Yo también uso OneDrive básicamente porque viene con Office 365. Antes usaba DropBox porque usaba Linux y ni Google Drive ni One Drive tienen cliente nativo para Linux, pero DropBox si, por eso lo usaba. Pero igual que tu, OneDrive desde que no estoy en Linux y tengo acceso a Office instalado.

  • Yasmani Machado Espinosa

    yo soy de cuba y prefiero mega porque me dan 50gb gratis jejejje

  • Gabriel Soto Guzmán

    “Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos”. Jajaja… ¿cómo no? yo solo uso la nube para tener un respaldo de seguridad o en el remoto caso de que se me olvide mi Pendrive en casa. ¿Confiarle ciegamente mis archivos privados y/o personales a un almacenamiento público (por más que digan y alegen que puedes pagar más para hacerlo privado)? Ni lo sueñen. La nube es una muy buena opción de almacenamiento, no lo discuto… Pero no es (ni será) el medio o sistema definitivo por más que lo quieran imponer.

    • Raul Arturo Medina Nussbaum

      ES, no será, el medio actual y del futuro de almacenamiento y trabajo. ¿Usas e-mail? Bueno, entonces ya estás almacenando tu preciada información en la nube. Por ahí un ejecutivo de Internet dijo: “si quieres que tu información sea realmente privada, no uses Internet”, así que si usas el simple e-mail, tu información YA está en la nube desde hace años.