Tecnología

Alibaba lanza su propio coche totalmente conectado

RX5-coche-conectado-Alibaba
Escrito por Lara Olmo

El gigante del ecommerce Alibaba ha presentado su primer automóvil totalmente conectado, el RX5, y que, entre otras cosas, paga la gasolina y elabora playlist en base a los gustos del conductor.

El gigante del ecommerce Alibaba, también conocido como el “Amazon” chino, no quería quedarse atrás en la carrera del Internet de las Cosas y ya ha dado su primer paso, lanzando el que es su primer automóvil totalmente conectado, el RX5, y que entre otras cosas, paga la gasolina y elabora playlist en base a los gustos del conductor.

El nombre completo de este modelo es OS’Car RX5 y es fruto de la asociación entre Alibaba y SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) que es el mayor fabricante de coches en China.

Es un SUV compacto (todoterreno urbanita) que lleva el sistema operativo Yunos basado en Android. Lo desarrolla AliCloud, una compañía de Alibaba, y aspira a convertirse en el sistema del ‘Internet de las cosas’ en China.

Este modelo conectado del gigante chino permitirá acceder a todo tipo de servicios on-line que ofrece Alibaba, desde conocer rutas alternativas antes de quedar atrapados en un atasco a un sistema de pagos conectado a Alibaba Pay, para poder repostar combustible y pagarlo sin tener que bajarse del vehículo.

Alibaba ya es el rey del comercio minorista mundial

Además, cada conductor tendrá un ID al que irán asociados una serie de credenciales, de tal manera que cualquier coche de este modelo podrá acceder a su historia e información específica, ofreciéndole funcionalidades y servicios específicos en base a sus gustos personales. Para ello bastará con que introduzca su identificador.

Este RX5 no es eléctrico ni híbrido, por lo que no de momento no será competencia para Tesla, aunque la multinacional ya planea lanzar una versión híbrida-enchufable antes de terminar el año.

No se conocen muchos datos técnicos del OS’Car RX5 pero sí se sabe que el coche llegará en agosto con un precio inicial de unos 20.000 euros y de momento solo se comercializará en China. 

Vía | expansion.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.