Tecnología

Alianza Red Hat-Entelgy para acercar la nube a las empresas españolas

Red Hat y Entelgy fortalecen su relación para ofrecer más servicios de infraestructura como servicio (IaaS) a las organizaciones de nuestro país.

El mercado de infraestructuras como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) ha crecido más de un 40% anual en facturación desde 2011, con previsión de que continúe aumentando un 25% anual hasta 2019. Son datos de Gartner a escala mundial, que también se reflejan en un creciente interés de las empresas españolas por esta modalidad de despliegue.

Un interés por parte de la demanda que está provocando movimientos importantes en la oferta de los proveedores, generando alianzas que ayuden a la democratización de este tipo de soluciones. La última que hemos conocido es la de Red Hat y Entelgy, firmas que ya llevan colaborando varios años pero que han dado un paso más allá con el reconocimiento de la consultora como Advanced Business Partner.

¿Cuántos tipos de ‘cloud computing’ existen y en qué se diferencian?

Este paso permitirá a la multinacional española ofrecer servicios especializados en infraestructura como servicio (IaaS) y servicios de cloud automatizado y ágil con Red Hat OpenStack Platform. Además, Entelgy propondrá a sus clientes implementaciones basadas en OpenShift Container Platform, la plataforma de contenedores de aplicaciones de Red Hat basada en Docker y Kubernetes. A ello debemos sumar CloudForms como plataforma de gestión de la cloud híbrida, las soluciones JBoss Middleware para el desarrollo de apps, automatización de procesos e integración; así como Red Hat Mobile Application Platform como plataforma para movilizar las aplicaciones de negocio.

“Nuestra colaboración pretende dar respuesta a las necesidades del mercado, en el que las compañías necesitan encontrar soluciones más fiables, escalables y económicas basadas en open source empresarial. Con las soluciones de Red Hat, Entelgy puede ofrecer a sus clientes los beneficios de una plataforma de cloud abierta”, explica Julia Bernal, country Manager de Red Hat en España y Portugal.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.