Tecnología

Alianza Adobe-Microsoft para integrar sus tecnologías en la nube

Escrito por Marcos Merino

Ambas compañías continuarán colaborando ahora en proyectos de Inteligencia Artificial, analítica y automatización inteligente de documentos.

El pasado mes de marzo, Adobe y Microsoft anunciaron un primer acuerdo para impulsar mutuamente sus respectivas tecnologías para la nube (Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics). Ahora, ambas compañías han dado un nuevo paso destinado a reforzar su alianza estratégica:

  1. Adobe Sign, el servicio de firma electrónica integrado en Adobe Document Cloud se convierte en la solución de firma electrónica por defecto en todos los servicios de Microsoft (incluidos los 100 millones de usuarios mensuales activos de Microsoft Office 365). Además, Adobe ha hecho de Microsoft Azure la plataforma cloud de preferencia para Adobe Sign.
  2. Microsoft Teams, la herramienta de trabajo colaborativo de Microsoft Office 365, se convierte en el servicio de referencia para Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud.
  3. Y, por último, también unirán fuerzas Adobe Sign y Microsoft Flow: los usuarios podrán crear flujos de trabajo digitales de extremo a extremo mediante la adición de Adobe Sign a cualquier proceso de Microsoft Flow. En los próximos meses, las organizaciones se beneficiarán de la integración de Flow con otras aplicaciones de Microsoft como SharePoint, Dynamics y OneDrive.

Además de la colaboración anunciada hoy, ambas compañías continuarán trabajando de forma conjunta en proyectos de Inteligencia Artificial, analítica y automatización inteligente de documentos, que continuarán “evolucionando y amplificando la productividad en la nube”.

“Juntos desarrollaremos servicios en la nube integrados con las mejores soluciones, como Adobe Sign y Office 365, que ayudan a los negocios a transformarse digitalmente a la vez que ofrecen fantásticas experiencias a sus clientes”, señala Abhay Parasnis, CTO en Adobe. La presienta ejecutiva de desarrollo de negocios en Microsoft, Peggy Johnson, ha señalado por su parte su deseo de “impulsar junto a Adobe la creatividad e incrementar la cultura del trabajo en equipo de nuestros usuarios comunes […] estamos encantados de que nuestra colaboración con Adobe haya crecido hasta abarcar nuestras tres plataformas cloud –Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365– y poder ofrecer a los usuarios las integraciones que necesitan para su transformación digital”.

Vía | Microsoft News

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.