Tecnología

¡Alerta! Estos portátiles HP y Compaq podrían explotar

Portatil HP Compaq
Escrito por Eduardo Álvarez

HP ha dado la voz de alarma: las baterías de al menos 100.000 portátiles vendidos entre 2013 y 2016 podrían explotar. Estos son todos los modelos afectados.

Parece que el Samsung Galaxy Note7 no está sólo en sus problemas. HP acaba de comunicar que al menos 100.000 de sus portátiles podrían explotar. Los afectados son algunos modelos de esta marca y de su filial Compaq vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016.

Según afirma HP en un comunicado, las baterías de varios de sus modelos son defectuosas y presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio. De forma inmediata recomienda a todos aquellos que tengan uno de los portátiles afectados que devuelvan la batería a la compañía. A cambio, se facilitará una nueva y 100% segura.

No es la primera vez que el fabricante tiene problemas similares. De hecho, antes del estallido del escándalo de los Note7, HP ya se había visto obligada a sustituir 40.000 baterías en Estados Unidos. Ahora el problema afecta a ordenadores portátiles de todo el mundo, aunque según cifras oficiales sólo el 1% de los vendidos en el período de tiempo señalado corren el riesgo de explotar.

Estos son los portátiles HP que podrían explotar si la batería se calienta demasiado. No todos se ven afectadas por el defecto de fabricación ni todos los modelos dentro de cada una de estas categorías tiene pilas defectuosas.

  • HP Compaq
  • HP ProBook
  • HP ENVY
  • Compaq Presario
  • HP Pavilion Notebook

Si tienes algunos de los productos de estas líneas y lo compraste entre 2013 y 2016, comprueba en la web de la compañía que el tuyo no es uno de los que están en peligro. Si lo está, desconecta la batería de forma inmediata.

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad precio

No es precisamente el mejor momento para tener un problema de este tipo. Los consumidores siguen de cerca la polémica en torno a los Samsung, por lo que es probable que esta noticia cause una alarma desproporcionada. Además, la venta de ordenadores no para de caer, aunque HP salvó los muebles en 2016 con buenos números.

Mientras tanto, la firma apuesta fuerte por el gaming con sus HP Omen de sobremesa y portátiles. Según las opiniones de los gamers, esta línea de productos ha situado a la compañía en un lugar bastante destacado entre todas las que compiten en el segmento.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez