Tecnología

Alerta por estafa en devoluciones falsas de Hacienda

estafa phishing hacienda rentaEn esta época repleta de papeleo fiscal, la Agencia Tributaria española se ha convertido en otra escusa para las estafas online. El organismo público denuncia un intento de ‘phishing‘ o estafa bancaria utilizando su nombre y logotipo, relacionado con la campaña de devoluciones de la Declaración de la Renta.

Según denuncia la Agencia Tributaria, los usuarios reciben un email con su membrete y a su nombre en el que se piden los datos personales y bancarios del receptor para, teóricamente, abonarle una devolución tributaria. Una estafa que surge justo en un momento del año en el que muchos de los contribuyentes esperan recibir la cuantía que le corresponde por la declaración anual de la renta.

Atención a los dominios

Para no ser víctima de estos intentos de estafa, el organismo público pone sobre aviso cuáles son las características generales y los detalles a los que hay que prestar atención, como por ejemplo, los dominios:

La Agencia Tributaria quiere avisar a todos los contribuyentes de las siguientes cuestiones:

  • La Agencia Tributaria nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes.
  • La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.
  • El dominio que figura en esa página web no es el de la Agencia Tributaria. Los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com. El acceso a la Sede Electrónica debe hacerse a través de los  dominios:
    www.agenciatributaria.gob.es, www1.agenciatributaria.gob.es, www2.agenciatributaria.gob.es, www1.aeat.es, www2.aeat.es, www3.aeat.es, www4.aeat.es, www5.aeat.es y aeat.es.

Puedes visitar visitar la web de la agencia tributaria para conocer todos los detalles de este intento de estafa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.