Tecnología

Alemania incrementa más de un 2.000% su canon

Canon Alemania aumentoLa organización alemana encargada de establecer cuál es el canon que han de pagar los dispositivos de almacenamiento, ZPÜ, ha aumentado éste en más de un 2.000% en el caso de algunos de ellos. Así, por ejemplo, en las tarjetas de memoria de más de 4 GB el canon digital pasa de ser de 8 céntimos de euro a 1,95 euros.

Por lo tanto, con esta subida el canon es un 2.337% más caro para estos dispositivos, mientras que en el caso de las memorias USB de más de 4 GB la subida es del 1.850%, pues pasa de 8 céntimos a 1,56 euros.

El canon de los dispositivos con una capacidad de almacenamiento menor también ha aumentado, aunque algo menos. De este modo, cuando se adquieran tarjetas de memoria y USB de menos de 4 GB será necesario pagar 91 céntimos, un 1.037% más.

Por el momento no se ha explicado cuál ha sido el motivo por el que se ha producido este aumento en la compensación por copia privada, de la que informa el medio alemán Heise.

Imagen: Ministerio de Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.