Tecnología Wearables

Alcatel lanza el Onetouch GO Watch, un reloj rugerizado compatible con iOS y Android

Alcatel-Onetouch-Go-Watch

El Alcatel Onetouch GO Watch es un wearable robusto, diseñado a prueba de golpes, choques, polvo (IP 67) y agua, con una batería que aguanta hasta cinco días de uso continuado.

Seguimos con las novedades que nos llegan desde Berlín y que en esta ocasión tienen a Alcatel como protagonista. Este histórico fabricante de dispositivos móviles acaba de presentar en IFA 2015 su nueva línea de productos GO, compuesta por ahora de un smartphone (GO Play) y, lo más relevante, de un nuevo reloj inteligente con el que la compañía entra de lleno en la guerra de los smartwatches.

En ese sentido, el Alcatel Onetouch GO Watch es un wearable robusto, diseñado a prueba de golpes, choques, polvo (IP 67) y agua. Se configura así como uno de los primeros smartwatches rugerizados del mercado, lo que lo hace perfecto para usarse en condiciones de deporte extremas, en entornos climáticos complicados o por profesionales con trabajos físicos que pueden poner en peligro su reloj durante su actividad laboral.

En un principio se comercializará en color blanco, aunque desde Alcatel se han querido sumar a la actual tendencia en pro de una personalización completa del reloj, de tal modo que pronto lanzarán cubiertas frontales intercambiables y distintos diseños de muñequeras.

El dispositivo, del que no han trascendido apenas datos concretos (como la fecha de lanzamiento o su precio, entre otros detalles), es compatible tanto con Android como con iOS, lo que es un grandísimo avance aunque algo descafeinado tras haberse conocido que Android Wear también ofrecerá compatibilidad con los productos de la manzana.

El GO Watch incluirá las principales funciones asociadas a este tipo de dispositivos, como notificaciones, SMS, emails, llamadas o información sobre el tiempo. Incluye sensores como giroscopio, acelerómetro y monitor de ritmo cardíaco. Es en este punto donde Alcatel ha introducido una importante novedad gracias al botón GO Button, el cual muestra la medición de nuestro pulso en forma de gráfico y que sirve, supuestamente, para trazar estadísticas sobre nuestro estado emocional a raíz del pulso, sabiendo así cuando es el mejor momento del día para realizar determinadas actividades físicas. Todos los datos de esta aplicación pueden, además, compartirse en redes sociales.

Batería que aguanta hasta 5 días

El Alcatel Onetouch GO Watch cuenta con una batería de 225 mAh que aguanta, según los datos proporcionados por el propio fabricante, hasta cinco días de uso continuado. Además, y a diferencia de muchos otros modelos disponibles en el mercado, este smartwatch no necesita de ningún tipo de cargador especial, sino que se puede enchufar a cualquier cable microUSB como los que ya empleamos para recargar nuestros smartphones en la actualidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Mireya Beltran

    Tengo este reloj y cuando recibo llamadas no me sale el nombre de quien me llama es normal? Hay alguna forma de saber quien llama? Gracias