Tecnología

AirPnp: un AirBnb de los cuartos de baño

AirPnp: un AirBnb de los cuartos de baño
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma, que probará su app nativa durante el Mardi Gras de Nueva Orleans, está diseñada para que sus usuarios puedan encontrar un cuarto de baño cercano en caso de necesidad.

La economía colaborativa continúa conquistando nuevos territorios, y acaba de llegar a uno que no por más íntimo merece menos atención o cobertura: la taza del váter. Conscientes de lo complicadas que se vuelven las cosas cuando ciertas necesidades apremian en un lugar sin cuarto de baño a la vista, los creadores de AirPnp han creado una plataforma para que particulares y empresas alquilen sus cuartos de baño a usuarios en apuros.

De momento es un servicio experimental, pero, aunque suene a inocentada (su logotipo es una gota de color dorado), parece que el objetivo de AirPnp es, como su propio nombre indica, convertirse en el AirBnb (una plataforma de intercambio de alojamiento) de los cuartos de baño, ofreciendo a sus usuarios servicios cerca de su ubicación cuando éstos los necesiten.

Disponible ya a través de una aplicación web, AirPnp prepara sus versiones nativas para sistemas operativos móviles, que espera probar durante la edición de 2014 del festival Mardi Gras, que se celebra a partir de hoy en la ciudad de Nueva Orleans. Un evento que es una excelente ocasión para comprobar su funcionamiento, ya que congrega a miles de personas consumiendo alcohol en las calles. Según recoge The Next Web, el abanico de precios por utilizar un cuarto de baño va desde los que son de uso gratuito a aquellos que cuestan diez euros, por pertenecer a habitaciones de hotel en las que se han alojado personalidades como Tom Cruise o Frank Sinatra.

La plataforma incluye, como cualquiera de este tipo, opciones para que los usuarios valoren cómo ha sido su experiencia, y para que cada cuarto de baño cuente, así, con su propia “reputación online”.

La web de AirPnp se encuentra dividida en dos menús principales, “Find a place to pee” y “Add a place to pee”. De momento, en el primero de los dos apartados solo figuran cuartos de baño de la ciudad de Nueva Orleans, ciudad donde está radicado el servicio.

AirPnp también cuenta con su propia fan page en Facebook – se llama “We all pee”, que, traducido al español, significa “Todos hacemos pis”- y su perfil en Twitter, caracterizados, ambos, por el sentido del humor y por una campaña para promover que los ciudadanos dejen de ensuciar las calles en fiestas callejeras como el Mardi Gras.

Foto cc:  geminder

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.