Tecnología

Airbnb ofrece ahora alojamiento por barrios

Escrito por Redacción TICbeat

Airbnb es la solución que permite a los ciudadanos emplear sus casas como alojamiento: ellos suben a la web sus propuestas y los viajeros eligen la que más se acomode a sus necesidades. El servicio, que ya funciona en España y que ha conseguido duplicar en cinco meses el número de noches reservadas, ha tenido éxito porque fusiona dos principios que últimamente convencen mucho a los usuarios: la cercanía y el concepto persona-persona que tanto convence en la red.

La compañía acaba de lanzar Neighborhoods, una nueva funcionalidad que apunta en esa línea de proximidad. Airbnb dejará ahora a sus usuarios escoger a nivel barrio y seleccionar por las características de esas zonas, aportando mapas de vecindario, fotografías locales y contenido local asociado (como información sobre el transporte público o consejos de los residentes).

 

“Los vecindarios son las comunidades originales”, explica en una nota de prensa, Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Son la llave para conocer la cultura local y tener experiencias únicas”.  El servicio se estrenará con las ciudades de Nueva York, París, Londres, San Francisco, Washington, Berlín y Río de Janeiro, aunque irá ampliándose a otras localidades próximamente.

En San Francisco arrancarán, además, con  Local Lounges, un espacio físico en cafeterías que permitirá a los usuarios del servicio acceder a WiFi gratis y guías locales de la ciudad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.