Tecnología

Airbnb duplica en sólo cinco meses el número de noches reservadas

La plataforma de alojamiento Airbnb ha conseguido duplicar en sólo cinco meses el número de noches que sus usuarios habían reservado  en las diferentes ofertas que recoge. En enero, Airbnb había servido para encontrar alojamiento para 5 millones de noches. Desde entonces, y con la apertura de seis oficinas internacionales en Barcelona, Londres, París, Milán, Copenhague y Moscú, la firma ha conseguido llegar a los 10 millones.

“La cifra de 10 millones de noches reservadas significa que Airbnb junta a personas en todo el mundo como nadie lo había hecho antes”, defiende en un comunicado Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Dentro de unos años, contemplaremos este momento como un hito clave en el desarrollo de la economía compartida que está creando nuevas oportunidades para personas en todos los rincones del mundo”, añade.

La cantidad es además un salto cuantitativo importante si se compara con los resultados de hace ahora un año, cuando Airbnb sólo había permitido reservar 2 millones de noches de alojamiento. En 2008, cuando empezó la start-up, se reservaba cada día una noche de alojamiento. Hoy en día, cada dos segundos se realiza una reserva en la plataforma.

La firma cuenta ya con 200.000 inmuebles que se pueden reservar en todo el mundo, de los que 95.000 están ya en Europa. España, uno de los países que cuenta desde hace unos meses con oficinas de la firma, presenta una interesante tasa de crecimiento: la demanda de alojamientos en el país ha crecido un 590%.

Foto cc kozumel

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.