Tecnología

AirBnb apuesta por que hospedar sea una experiencia móvil

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de intercambio de alojamiento renueva sus aplicaciones para iOS y Android.

La compañía AirBnb, responsable de una comunidad virtual internacional donde los usuarios alquilan e intercambian sus espacios libres para acoger a viajeros, acaba de renovar sus aplicaciones móviles para iOS y Android, en un paso que considera “una redefinición” de su experiencia.

En una nota de prensa, AirBnb explica que sus nuevas herramientas posibilitan que hospedar desde su plataforma sea una “experiencia totalmente móvil” en cualquier parte del proceso: desde aceptar una reserva hasta actualizar un calendario.

Esta actualización está muy relacionada, asegura el cofundador y consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, con el hecho, de que los usuarios de AirBnb son “personas muy ocupadas que se desplazan continuamente”.

Los cambios incorporados a las aplicaciones móviles consisten en una ‘Host Home’, un panel de control para los anfitriones de AirBnb; en un diseño envolvente que pretende “sobrepasar los límites visuales” tanto de iOS como de Android; y en nuevos estándares de hospitalidad que se integrarán en la experiencia móvil.

Respecto a estos últimos, AirBnb los ha dividido en tres fases: la recibida del huésped, en la que destaca la importancia de construir una base de confianza entre el anfitrión y su invitado; la preparación, en la que ofrece algunos consejos para que los caseros generen “una primera impresión acogedora”; y la interacción con el huésped, de la que destaca la importancia de una bienvenida cálida, del apoyo prestado durante el viaje y de una evaluación honesta.

Otras novedades en la plataforma son la posibilidad de crear grupos de anfitriones para conectarlos dentro de sus barrios, ciudades o países; y, cómo no, una pestaña ‘Discover’, con la que se pretende, a través de imágenes de las casas más espectaculares de la plataforma, inspirar a sus usuarios para que emprendan un nuevo viaje.

En la actualidad, AirBnb suma alrededor de 350.000 anfitriones, una cifra que, según la compañía, se incrementa en 1.000 nuevos cada día. Lejos de criterios de ahorro o limitaciones económicas, la plataforma recalca que su diferencial consiste en que sus usuarios redefinen la experiencia de hospedar, porque reciben en sus casas a viajeros de todo el mundo y construyen puentes con otras culturas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.