Tecnología

Air Koryo, la única aerolínea de Corea del Norte, ya está en internet

Escrito por Redacción TICbeat

Air Koryo, la peor aerolínea del mundo, acaba de abrir su página web para la compra de billetes.

Corea del Norte es un misterio. Pocos han conseguido entrar en el país y pocos han podido recorrerlo sin ser censurados por representantes del gobierno. ¿Cómo se puede entrar en el país una vez conseguidos todos los permisos?  El avión es una de las opciones y ahora, como cualquier otra aerolínea, la única del país, Air Koryo, tiene por fin su propia página web.

Air Koryo ha sido considerada la peor aerolínea del mundo en varios ránkings turísticos y es la única que sólo tiene una estrella para Skytrax (la única de todo el mundo). De hecho, está en la lista europea de aerolíneas que sólo pueden volar sobre el territorio de la UE con ciertas restricciones: sólo dos de sus aviones podrían ser autorizados por la UE a aventurarse hasta la vieja Europa.

Con una fama como esa, poco se podía esperar de su página de venta de billetes, una ventana al mundo en la restrictiva Corea del Norte. El site está operativo desde finales de octubre, según publica FastCompany, aunque su acabado es más digno de hace unos cuantos años que de hace unas pocas semanas.  

La página permite hacer poco más que comprar un billete y leer unas muy escasas explicaciones sobre quiénes son, qué hacen o a qué limitaciones se enfrentan los viajeros. Realmente, desde el site únicamente se pueden comprar billetes desde o hacia Pyongyang a Pekín o Shengyang, en China, o a Vladivostok, en Rusia, tanto en clase turista como business. La página palidece en comparación con cualquier página de una aerolínea de mínima solvencia y hace que el proceso de compra no sea nada sencillo. Eso sí, un ida y vuelta de Shengyang a Pyongyang poco antes de Navidad sale por sólo 194 dólares. El servicio está en inglés (y en norcoreano) y en dólares.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.