Tecnología

Air Europa prohíbe subir Samsung Galaxy Note 7 a sus aviones

air-europa-prohibe-samsung-galaxy-note-7
Escrito por Ana Muñoz

Air Europa ha dicho que está dispuesta a llevar a los tribunales a todos aquellos que decidan subir un Samsung Galaxy Note 7 a uno de sus aviones.

Esta aerolínea no ha es la única que ha prohibido subir este phablet a sus aeroplanos. Lufthansa también se ha sumado a la medida que ha tomado la compañía española, pero en el caso de la empresa germana no se podrá llevar tampoco en el equipaje facturado.

La organización ha decidido abrir un apartado especial en la web de Air Europa para que no quede ninguna duda de cómo se actuará al respecto. “Será calificado de incidente catastrófico, por lo que las personas que decidan incumplir estas normas estarán sujetas a enjuiciamiento penal, además de sanciones”, explican.

“Si el personal responsable de los pasajeros descubre que un cliente está en posesión de un Samsung Galaxy Note 7 antes de embarcar en el avión, le denegaremos el embarque“, aseguró Air Europa.

Si, aún así, el pasajero decidiera subir uno de estos dispositivos al avión y uno de los miembros de la tripulación lo descubre, se le darán instrucciones al cliente para que lo apague y no lo use mientras está a bordo del avión.

Adicionalmente, el pasajero tendrá que proteger el dispositivo en caso de una activación accidental y tendrá que guardarlo en el bolsillo del respaldo del asiento o en el equipaje de mano durante el resto del vuelo.

Samsung calcula pérdidas de 2.800 millones de euros por retirar Galaxy Note 7

Por último, la aerolínea ha recordado que todos aquellos que tengan un Samsung Galaxy Note 7 deberán ponerse en contacto con la compañía o con su operador para proceder a la devolución del mismo.

A continuación, la compañía le mandará un kit ignífugo en el que podrá enviar el dispositivo sin peligro alguno. A cambio, la compañía le ofrece cambiar el terminal por un Galaxy S7 o la devolución íntegra del importe.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.