Ahora es HTC quien demanda a Apple por violación de patentes

apple hatcEl fabricante de hardware HTC ha demandado a Apple por cuestión de patentes relacionadas con la capacidad WiFi del iPhone, iPad, iPod Touch e incluso de los Mac. La compañía de Steve Jobs se encuentra envuelta en un embrollo legal con varias entidades, haciendo de parte acusadora o acusada indistintamente.

La demanda de HTC ha sido interpuesta ante Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y ante el tribunal de distrito de Delaware. Apple habría infringido tres patentes que la compañía taiwanesa adquirió en 2008 y en 2010.

Éstas tienen que ver con la capacidad WiFi de los dispositivos y a otras funciones. El iPhone, el iPad, el iPod Touch e incluso los ordenadores Mac habrían violado esta patente, según HTC. Por ello la demanda busca la compensación de daños e incluso la paralización de las importaciones a Estados Unidos de los dispositivos de Apple, según recoge Reuters.

Anteriormente Apple acusó a HTC de violación de patentes en sus smartphones. Han sido varias las demandas que la compañía de Steve Jobs ha presentado contra el fabricante taiwanés en los dos últimos años. Ahora se han intercambiado los papeles.

Apple y las escaramuzas legales por patentes

El fabricante del iPhone y del iPad tiene abiertos varios frentes legales sobre las patentes registradas en estos dispositivos, así como las utilizadas en ellos. Apple es una entidad activa a la hora de demandar a sus rivales, acusándolos de copiar su tecnología.  Aunque también se ve atacado por ellos.

Uno de sus últimos capítulos de guerra legal con una compañía ha tenido como protagonista a Samsung. Tras un cruce de demandas, una presentada por Apple en un tribunal alemán llegó a tener consecuencias mayores. La sentencia detenía la venta del nuevo Galaxy Tab 10.1 en toda Europa.

Posteriormente se ha comprobado que las pruebas manejadas en el juicio estaban manipuladas. Ya fuera por la publicidad que se le dio a este detalle o por cuestiones de jurisprudencia europea, actualmente el bloqueo está levantado para todos los países excepto Alemania.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top