Tecnología

África tiende lazos entre sus desarrolladores

afrilabs africa desarrolladores internetLa organización AfriLabs, que apoya a los emprendedores y las startups africanas, ha lanzado un proyecto centrado en programadores web, desarrolladores móviles y diseñadores, así como en la parte inversora. Se trata de promover la conexión entre quienes trabajan en áreas similares para de esta forma contribuir a un desarrollo más global.

El director de operaciones y cofundador de la organización sin ánimo de lucro Ushahidi, Erik Hersman, ha anunciado el lanzamiento de una red que contenga incubadoras de empresas y también sirva como punto de reunión para las comunidades tecnológicas de África.

Todo ello a través de AfriLabs, organización que busca poner en contacto a los emprendedores y startups del continente para que se apoyen entre ellos y así favorecer el desarrollo. La ventaja que tiene esta comunicación entre las distintas empresas que están empezando sus negocios es que los logros y el conocimiento no quedan como una experiencia única, sino que se puede compartir para que otras entidades de regiones diferentes apliquen procedimientos exitosos.

El nuevo programa de AfriLabs favorecerá a las nuevas tecnologías e Internet. Tanto los desarrolladores para móviles como los programadores web y diseñadores serán los protagonistas en esta ocasión. De esta forma, la organización pretende dar un impulso a este emergente sector en países como Uganda, Camerún, Kenia o Senegal.

“La asociación está diseñada para conectar espacio de aprendizaje, crecimiento y para proporcionar una masa mayor a los emprendedores con los que trabajamos”, señala Erik Hersman, involucrado directamente en el proyecto, según recoge FastCompany. La idea es crear relaciones formales entre las incubadoras de empresas y evitar que funcionen de manera aislada.

En África el mercado de los móviles e Internet tiene mucho camino que recorrer, pero ya existen varias iniciativas enfocadas a favorecer el desarrollo de este continente a través de las nuevas tecnologías, como el último proyecto del creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, que busca conseguir el acceso a la web por voz.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.