Tecnología

Aena ofrecerá wifi gratis ilimitado en los aeropuertos

aena aeropuerto barajas
Escrito por Redacción TICbeat

El operador aeroportuario Aena ha anunciado que ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet a través de tecnología wifi en los 47 aeropuertos y 2 helipuertos que gestiona.

El operador aeroportuario Aena ha anunciado que ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet a través de tecnología wifi en todos los aeropuertos (46) y helipuertos (2) que gestiona y a una velocidad que multiplicará por cuatro a la actual. Para ello, el Consejo de Administración de la entidad ha aprobado realizar un concurso con el objetivo de seleccionar la empresa que proveerá este servicio. Se espera que el ganador del concurso público arranque la prestación del servicio de wifi dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año.

Con este movimiento, aseguran desde Aena, la operadora de aeropuertos “pone a disposición de sus usuarios una de las mejores ofertas de acceso a Internet de los aeropuertos europeos y suma un nuevo servicio a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso wifi”.

No obstante, especifican en un comunicado, Aena seguirá ofreciendo wifi de pago para aquellos usuarios que prefieran optar por un servicio Premium, con mejores prestaciones velocidad de acceso y servicios adicionales.

 

Apuesta por los servicios digitales

Este movimiento se enmarca en la estrategia de Aena de desarrollar servicios digitales para el pasajero como los que ofrece a través de una app que ha desarrollado para teléfonos inteligentes que aporta información sobre vuelos y puertas de embarque y permite reservar también los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier los servicio aeroportuario.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.