Tecnología

Adobe Photoshop CC se actualiza con características de impresión 3D

Adobe Photoshop CC se actualiza con características de impresión 3D
Escrito por Redacción TICbeat

La última versión del software de diseño y retoque de imagen simplifica la impresión 3D y la hace posible desde impresoras locales, servicios online y en una amplia gama de materiales.

La empresa californiana Adobe ha anunciado que la última actualización de su software de diseño y retoque de imágenes Photoshop CC incorpora características adaptadas a la impresión 3D, una de las tendencias punteras en tecnología.

Según proclama la empresa en una nota de prensa publicada en su web, el objetivo de Photoshop CC es el de convertirse en una herramienta básica para todos los que deseen imprimir modelos en 3D. El avance, que, desde la perspectiva de Adobe, “simplifica radicalmente las impresiones 3D” permitirá a los miembros del programa Creative Cloud “construir, perfeccionar, previsualizar, preparar e imprimir diseños en 3D”.

Con las nuevas características del software de imagen, los creativos no solo podrán diseñar en 3D desde cero, sino que además serán capaces de perfeccionar modelos ya existentes. Adobe destaca sus herramientas de reparación de malla automatizada y de previsualización, ésta última, apunta, capaz de garantizar a los usuarios la presentación de trabajos de impresión “con toda confianza”.

Según el vicepresidente de productos de Adobe, Winston Hendrickson, esta actualización acaba con la brecha que antes existía “entre el contenido producido por las herramientas de modelado de 3D y lo que necesitaban las impresoras para proporcionar resultados de calidad”.

Compatible con distintas impresoras y materiales

La empresa pretende, con esta actualización, sentar las bases en las que quiere moverse de cara a “un crecimiento explosivo del mercado de impresión 3D”.

Las nuevas características permitirán enviar desde Photoshop CC impresiones 3D tanto a impresoras conectadas localmente como a servicios de impresión online, cada vez más populares. Adobe recuerda, en el comunicado, que Photoshop CC es compatible “con la mayoría de las impresoras 3D de escritorio”, así como con la mayoría de los materiales, incluidas “la cerámica, los metales y la arenisca de colores”.

La impresión 3D ha abierto un nuevo abanico de posibilidades tanto a particulares como a empresas. Protagonista indiscutible de muchas de las ferias de tecnología de 2013, saltó también a los titulares por aplicaciones como la que le dio el estadounidense que creó un prototipo de pistola de plástico descargable en la red, y podría ser, además, un interesante campo de oportunidades para la economía colaborativa.

Foto cc: Creative Tools

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.