Tecnología

Adobe lanza Voice, una aplicación gratuita para crear videos animados en minutos

adobe-voice
Escrito por Elías Notario

Adobe acaba de presentar Voide, una aplicación para iPad que permite crear videos animados con calidad casi profesional en pocos minutos.

El vídeo tiene cada vez más presencia en Internet, principalmente, porque los usuarios demandan cada vez más este tipo de contenidos, lo que a su vez ha provocado que usarlos en el marketing online se haya vuelto algo imprescindible para todos, profesionales independientes y pequeños negocios incluidos. Sin embargo, producir vídeos con calidad profesional no sale precisamente barato, ante lo que caben dos opciones; una, olvidarse del vídeo, o dos, optar por los vídeos animados ya que existen varias aplicaciones que permiten hacerlos fácilmente, a las que se acaba de sumar otra más, Voice.

La misma sale de la factoría de Adobe, que saben un rato bueno sobre crear softwares destinados al tratamiento de imágenes y vídeos, se trata de una aplicación gratuita disponible por el momento sólo para iPad y en idioma inglés, y, de forma resumida, como decíamos, permite crear rápidamente lo que se conoce por el nombre de video animados, piezas de vídeo compuestas por la combinación de textos, imágenes, voz y demás elementos que al reproducirlos en conjunto dan lugar a un vídeo homogéneo.

Metiéndose en detalles, Voice destaca sobre otras apps similares en varias cosas y principalmente por estas tres: interfaz potente pero muy fácil de usar, bastante versatilidad a la hora de crear los vídeos, posibilidad de añadirles voz, y quizá lo más importante, resultados de una calidad que sorprende, gracias en parte a que la app guía paso a paso al usuarios durante todo el proceso de creación.

En cuanto a eso, el proceso de creación, el usuario sólo tiene que crear un nuevo proyecto, elegir primero el layout que mejor se adapte a lo que quiere hacer, después un theme, seguido una música -proporcionan más de 30- y empezar a llenar con imágenes, iconos, textos y voz cada una de las páginas individuales que vayan a componer la pieza. Una vez terminada, Voice se ocupará de homogeneizar todo y darle un acabado profesional metiendo automáticamente efectos varios y mejorando los mensajes de voz y listo, se guarda en formato vídeo y ya se puede distribuir por cualquier vía (que si una newsletter, que si YouTube, que si la web de la empresa etc).

¿Conclusión? Pues, en base a las pruebas que hemos hecho, a todas luces, Voice es una aplicación muy interesante y a muchos les vendrá genial. Eso sí, se echan de menos algunas cosas, por ejemplo la imposibilidad de incluir en las páginas clips de vídeo, y que sólo esté disponible para iPad, cosas que seguramente solucionen más tarde o temprano si el invento tiene buena acogida.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com