Tecnología

Adobe lanza una herramienta para diseñar con HTML5

html5, adobe, diseñoEl desarrollador de Flash está orientando parte de sus esfuerzos hacia el lenguaje HTML5. Todavía no existen herramientas profesionales dedicadas al diseño con el nuevo estándar, que podría derribar la dominancia del formato creado por la compañía. Adobe ha lanzado Edge, que permite editar animaciones y elementos web interactivos basados en HTML5, CSS3 y Javascript.

La pugna entre Flash y HTML5 parece bascular poco a poco hacia el lado del nuevo lenguaje de programación. El desarrollador del antiguo formato, Adobe Systems, se ha dado cuenta de la amenaza que esto supone, pero también de las posibilidades que le ofrece si consigue posicionarse como un vendedor de software para desarrollar con en el incipiente estándar.

Con este objetivo Adobe ha lanzado Edge, una herramienta para diseñar en HTML5. Los desarrolladores pueden editar de manera sencilla animaciones y elementos web interactivos basados en el nuevo lenguaje, así como en CSS3 y en Javascript. El programa no dispone de elementos de animación tan avanzados como los que se usan para Flash, pero tiene un valor importante, teniendo en cuenta que no existen herramientas del todo profesionales destinadas a HTML5.

“Con las herramientas de diseño creativo es como Adobe genera dinero y hay una gran necesidad de herramientas de HTML5 en estos momentos”, señaló Al Hilwa, director de programa de desarrollo de aplicaciones en IDC en declaraciones a VentureBeat.

Edge es un paso más de Adobe hacia el HTML5, un campo en el que ya ha hecho movimientos claros para introducirse, como por ejemplo el conversor de Flash a HTML5. Aunque Google también ha lanzado una herramienta similar, para hacerlo directamente desde la web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.