Tecnología

Adobe lanza la beta gratuita de Photoshop CS6

Adobe Photoshop fotografía beta CS6La beta gratuita de la última versión de uno de los programas más famosos de edición de fotografía, Adobe Photoshop, está disponible para su descarga en la página de la compañía. Así, los usuarios que descarguen CS6 podrán acceder a las novedades de este programa, entre las que se encuentra una renovada interfaz.

No obstante, en este caso el trabajo realizado por Adobe ha sido más sencillo que en la anterior versión del programa, CS5, y, según ha explicado el jefe de ingenieros de Photoshop, David Howe, ha sido “un lanzamiento tranquilo”.

Pero esto no quiere decir que no haya novedades importantes. De hecho, Howe considera esta versión “el comienzo de un viaje para mejorar, modernizar y transformar Photoshop para el futuro”.

Entre estas novedades destaca, por ejemplo, una herramienta de formato, que permite aplicar diferentes estilos a un mismo texto, ya sea un párrafo o una selección de caracteres.

Asimismo, se ha creado una función para desplazar un objeto en un fondo de forma inteligente. Por otro lado, el desenfocado ha sido mejorado y se puede aplicar de una manera rápida y sencilla.

Por el momento no se sabe qué precio tendrá el programa cuando llegue su versión definitiva, pero quien quiera descargar la beta podrá hacerlo desde este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.