Tecnología

Adobe InMarket centraliza la distribución

Durante las conferencias de desarrolladores Adobe MAX 2010, Adobe ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado InMarket. Afortunadamente InMarket no es otra app store sino un servicio de distribución de aplicaciones.

InMarket sirve para ahorrar tiempo a los desarrolladores de Adobe ofreciendo acceso a todas las tiendas donde los formatos de Adobe están disponibles, incluyendo las que son para móvil, tablets, ebooks y plataformas de televisión.

Los desarrolladores reciben la típica proporción 70/30 cuando utilizan InMarket para gestionar sus aplicaciones, mientras que Adobe y sus socios se encargan del procesamiento de las transacciones con tarjeta de crédito, el almacenamiento y el marketing.

Para los usuarios finales de las aplicaciones no hay ningún cambio. Los usuarios continuarán utilizando la tienda con la que están familiarizados pero algunas de las aplicaciones que descarguen serán gestionadas, sin que ellos lo sepan, a través del nuevo servicio de Adobe.

La primera app store con la que InMarket funciona es AppUp de Intel, una tienda que da soporte a las plataformas utilizando los procesadores Atom, y que también es conocida como la ‘app store para netbooks’.

Otras tiendas serán Anunciadas a lo largo de los siguientes días en las conferencias MAX, Adobe espera funcionar con diez tiendas para la segunda mitad de 2011.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.