Tecnología

Adobe adquiere Mixamo e integra un poco más de 3D en Photoshop

Adobe adquiere Mixamo e integra un poco más de 3D en Photoshop
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía afirma que se trata de una de las tecnologías más demandadas por los diseñadores.

Adobe, la compañía responsable de herramientas de software tan populares como el lector de PDF Acrobat o el programa de edición de imagen Photoshop, ha anunciado la adquisición de la startup Mixamo, especializada en diseño 3D.

En una entrada en su blog oficial, el vicepresidente de productos de imagen digital de Adobe, Winston Hendrickson, se ha referido a la pequeña compañía radicada en San Francisco explicando que permite a los diseñadores “crear y personalizar una amplia variedad de personajes y animaciones en 3D”. Así pues, todo parece indicar que la tecnología de Mixamo será integrada en Photoshop. Ya en enero del año pasado el popular software de diseño y edición de imagen lanzó una actualización que incorporaba a sus herramientas funciones de impresión 3D.

“Planeamos incorporar la tecnología de Mixamo a Photoshop CC, con el objetivo de empoderar a los diseñadores para que creen, personalicen, manipulen, arreglen y animen contenido 3D”, anuncia Hendrickson en el post.

Según señala el vicepresidente de productos de imagen digital de Adobe, investigaciones realizadas por la compañía indican que la tecnología 3D es una de las más demandadas por los diseñadores en la actualidad. Los clientes reclaman en sus encargos extras, como diseños extremadamente realistas, que solo pueden conseguirse con ella. Utilizarla, sin embargo, es todavía demasiado caro y complicado con la mayoría de herramientas.

“Hemos estado trabajando para reducir esta brecha entre potencial y usabilidad”, comenta Hendrickson remitiéndose a lanzamientos anteriores, como el de las características de impresión en 3D mencionado más arriba.

Adobe se hace así partícipe de la confluencia de cambios y avances en la tecnología 3D que se está produciendo, apunta Hendrickson, que hacen mucho más fácil incorporar estas novedades con menor coste a la rutina de profesionales del diseño. Entre ellas destaca la mejora de hardware como los dispositivos de escáner. El responsable de Adobe confía en que la llegada de Mixamo a la firma ayudará a los profesionales a aumentar su productividad y flexibilidad, así como a crear diseños más realistas.

Los diseñadores, añade, ya utilizan desde hace tiempo Photoshop, hasta ahora un software 2D, para producir contenido en 3D. El objetivo de Adobe con esta adquisición es ampliar el número de tareas que puedan acometer y hacer su día a día más cómodo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.