Cloud Tecnología

¿La Administración está sacando el máximo provecho de cloud?

Foto cc mnsc
Escrito por Miriam Castellanos

El sector público europeo lidera la adopción de la tecnología en la nube, pero la mayoría de los funcionarios desconoce cómo sacarle el máximo provecho.

El sector público europeo lidera la adopción de la tecnología en la nube. Además, la Agenda Digital Europea considera el cloud computing como una herramienta fundamental para la modernización y mejora de las Administraciones Públicas.

No obstante, un reciente estudio publicado por RICOH revela que la mayoría de los funcionarios desconoce cómo sacarle el máximo provecho al modelo cloud. A pesar de que es el sector que más dispuesto está a utilizar la tecnología cloud para compartir documentos, el 52% de trabajadores senior afirman que la implantación de la nube ha dificultado la gestión de documentos.

Según estos datos, parece que la Administración Pública no está maximizando los beneficios del cloud. En palabras de Carsten Bruhn, vicepresidenta ejecutiva de RICOH Europa, esto se puede deber a que “se cuenta con procesos de documentos desconectados, en los que el sistema, la tecnología y la forma de trabajar de las personas se ven de forma aislada”.

El estudio revela que el 47% de las organizaciones del sector público usa la nube para compartir documentos ya que tiene un papel clave en la migración de documentos de formato papel a digital. Pero la principal preocupación del sector público es proteger los detalles confidenciales en el cloud y asegurar que no haya fuga de datos.

Los trabajadores del sector público reconocen que las nuevas tecnologías les pueden ayudar a servir de forma más efectiva a los ciudadanos en la mayoría de los casos (69%) se invierte en nuevas tecnologías desconociendo la plena funcionalidad de los sistemas existentes.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos