Tecnología

Adiós al cartel de Yahoo! en San Francisco

Yahoo! cartel San FranciscoEl mítico cartel que Yahoo! ha mantenido en San Francisco durante diez años dejará de pertenecer a la compañía en diciembre de este año. No se sabe qué empresa utilizará a partir de entonces el espacio, que se convirtió en un símbolo de la ciudad y de una de las compañías más importantes de Internet de los últimos años.

El portal no ha explicado por qué ha decidido deshacerse del cartel, pero lo más probable es que se deba a la mala situación que atraviesa la compañía, que supuso el despido de su CEO, Carol Bartz y disparó los rumores sobre una posible venta de Yahoo!.

En The San Francisco Egotist han aprovechado la ocasión para entrevistar a dos de los publicistas encargados de esta campaña. De este modo, han podido saber cómo se gestó.

Al parecer, Yahoo! no quería derrochar dinero, a pesar de encontrarse en una situación mucho mejor a la hora de encargar el cartel, por lo que el presupuesto era modesto. A pesar de ello, hubo varias propuestas espectaculares, como un cartel que lanzase llamaradas cada cierto tiempo.

Sin embargo, finalmente decidieron optar por un único cartel colocado en una posición privilegiada (que tardaron un año en encontrar) y que imitase los carteles tradicionales de los hoteles de carretera.

Además, se incluyó un pequeño espacio en el que cada semana se mostraba un mensaje diferente. En él se anunciaron varias novedades de la compañía, pero también otro tipo de contenido; en una ocasión, incluso, se llegó a publicar una petición de matrimonio.

No obstante, el mensaje favorito de los publicistas es uno mucho más sencillo: “Hoy estás guapo”.

Imagen: The San Francisco Egotist.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.